Judiciales y Policiales
Tras cinco años de conducción de Semhan

Designaron nuevo presidente en el Superior Tribunal de Justicia

El doctor Luis Eduardo Rey Vázquez fue electo como presidente.

Tras cinco años de conducción de la Corte Provincial por parte del doctor Guillermo Horacio Semhan, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez fue electo como presidente. La decisión fue tomada este martes 4 de diciembre en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 8/18, y se efectivizará tras la feria judicial.

El subrogante en primer término será el doctor Eduardo Gilberto Panseri; en segundo término el doctor Fernando Augusto Niz; en tercer término el doctor Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain.

La votación se produjo tras un intercambio de ideas y la realización de un balance de la gestión cumplida durante el presente año, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial.

Tras su designación el nuevo presidente del máximo Tribunal de Justicia sostuvo que “existe mucha expectativa de seguir en la línea de lo que se venía haciendo”, al tiempo que aseguró que “el trabajo va a ser clave porque estamos asistiendo a una era de cambio tecnológico y vamos a impulsar la informatización y digitalización para optimizar la prestación del servicio de justicia y seguir con las obras”.

Recordó que hay “requerimientos constantes de dependencias, sobre todo del interior” y prometió dar respuesta a esos pedidos “en la medida que contemos con el Presupuesto necesario".

En este sentido sostuvo que "vamos a seguir con las obras, las capacitaciones del personal y los concursos de cargos”. En tanto, manifestó que “debemos entender que el Poder Judicial es parte del Estado y la disponibilidad de fondos depende de la Ley de Presupuesto”.

Lectores: 855

Envianos tu comentario