Interior
Paso de los Libres

Legislador en decadencia se atribuyó obras ajenas

Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, en la firma de convenios para obras con el gobernador Gustavo Valdés.

Luego de la puesta en funciones de obras gestionadas por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, el actual diputado provincial y referente del radicalismo en esa ciudad, Eduardo Vischy, inició una campaña mediática para atribuirse la obra.

La situación generó confusión dado que la construcción había sido gestionada e inaugurada por la actual administración municipal.

El gesto de Vischy de “saludar con sombrero ajeno” es un intento desesperado por recuperar protagonismo en la ciudad que gobernó, pero donde ahora perdió poder.

Cercado por la Justicia Federal que lo investiga por sus posibles vinculaciones con redes de trata de personas en esa ciudad, el por estas horas legislador provincial busca recuperar el espacio perdido, pero para ello apela a vericuetos mediáticos efectistas, o lo que es lo mismo, faltando a la verdad.

La publicación de mensajes de Whatsapp y mails en los que se autoatribuye la gestión de obras se propalan en la ciudad del sur carecen de datos precisos, pero además son escuetos. Una de éstas es la refacción de la avenida Jorge Newbery, una de las arterias más importantes de la ciudad.

Esto fue posible por un acuerdo firmado en agosto entre Martín Ascúa y el gobernador Gustavo Valdés.

En esa oportunidad, intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa firmó el convenio con el Gobierno provincial en el que se garantiza el financiamiento de obras en el municipio y de fondos originados en el Fondo Nacional Solidario. En éste contexto, el mandatario habló con la prensa sobre los incidentes en el Corralón y confirmó el apartamiento del cargo de los implicados en una discusión.

El acto s se realizó el viernes 24 de agosto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Tras la reunión, el jefe comunal sostuvo que el acuerdo se hizo “en una demostración de madurez política entre intendentes y el gobernador pudimos celebrar este convenio de compensación”.

En este contexto, recordó que “en su momento expresamos el desacuerdo con la quita de este recurso federal y tan importante para nuestros municipios ya que significaba planificar obras en base a este recurso”, pero que a partir de la puesta en marcha de este acuerdo “la idea es seguir con obras planificadas”.

Lectores: 1878

Envianos tu comentario