Política
Internas en el Gobierno de Cambiemos

Echaron a Enrique Vaz Torres del Ministerio de Finanzas

Marcelo Díaz Piasentini se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.

La interna en el Gobierno de Cambiemos se cobró su primera víctima: el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres fue echado.

El contador, quien se desempeñaba en el cargo desde el gobierno de Ricardo Colombi y quien participó además del gabinete del primer gobierno del mercedeño, debió dejar el cargo por pedido del actual gobernador Gustavo Valdés.

El cambio se dio a conocer este lunes, y fue comunicado por el mismo jefe de gobierno en una conferencia de prensa. Así, Valdés busca dar muestras de fortaleza de su gestión para así intentar demostrar que Colombi tiene relativa injerencia en las decisiones que se toman en la Casa de Gobierno.

Es por ello que este lunes el gobernador de la Provincia Gustavo Adolfo Valdés firmó dos decretos, refrendados por el ministro Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez, identificadas con los números 2775 y 2776. En el primero dispuso el cese en sus funciones del contador José Enrique Vaz Torres; en el segundo puso en funciones a Marcelo Díaz Piasentini en el cargo.

El cambio es resultado de la interna en el gobierno. Vaz Torres, hombre de confianza de Colombi habría evitado responder a las requisitorias del gobernador y sólo respondía a su jefe político.

En estas acciones Días Piesentini tomó las riendas de ciertas cuestiones económicas delicadas para el Gobierno, como las negociaciones con los gremios docentes y el acercamiento con otros sectores de las administración pública que reclamaban mejoras salariales.

En ese contexto se fue interiorizando respecto a varias cuestiones que la cartera económica dejaba al azar, y fue así que fue considerado para ocupar el cargo.

Lectores: 941

Envianos tu comentario