Interior
Producción regional

Llega a Pago de los Deseos la primera Fiesta Provincial del Lechón

Habrá más de cien competidores. Ya se anotaron concursantes correntinos y de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Entre Ríos.

Con sede en la localidad de Pago de los Deseos, Corrientes tendrá un acontecimiento histórico el 24 de noviembre porque, por primera vez, se realizará la Fiesta Provincial del Lechón con el objetivo municipal de darle más impulso a la producción porcina que caracteriza a esta región del país.

La Primera Fiesta Provincial del Lechón se llevará adelante todos los años en esta localidad ubicada a 120 kilómetros al sur de la Capital correntina.

Pago de los Deseos es el escenario que agrega entonces otra fiesta a la provincia de Corrientes para darle la importancia que se merece esta producción regional como es la cría de porcinos.

El evento está organizado por la gestión de la intendenta Sintia Magaldi, con el apoyo de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, y se realizará con inscripción y entrada gratuita el sábado 24 de noviembre.

El municipio espera la concurrencia de más de 5 mil personas, entre expositores, competidores y público asistente. Ya se anotaron concursantes correntinos y de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Entre Ríos.

Los participantes deberán cocinar lechón a la estaca y habrá entrega de dinero como premio a los ganadores que vote el jurado. Además, para la venta al público, los feriantes expondrán pernil, queso blanco, chorizos y otros platos a base de carne de cerdo con y sin hueso. También, habrá remates de lechón en pie por lo que se espera la concurrencia de productores de distintos lugares para el engorde o venta en carnicerías, teniendo en cuenta la proximidad de Navidad y Año Nuevo.

La intendenta Magaldi consideró “importante esta fiesta porque Pago de los Deseos tiene una gran cantidad de productores rurales que se dedican a la cría de porcinos”.

“Ahora, con esta crítica situación económica que en general padece la gente, más que nunca es necesario promocionar nuestra producción primaria para que los productores puedan mantener su sustento económico y crecer”, agregó Magaldi.

“Agradecemos al Gobierno de Corrientes que, con sus distintas áreas, brinda todo su apoyo para que esta fiesta tenga el brillo que tenga que tener y el 14 de noviembre presentaremos oficialmente el evento en la casa Iberá de la Capital con autoridades del Ministerio de Turismo”, expresó la jefa comunal.

También habrá espectáculos musicales y la elección de soberanas que desfilarán con ropa tradicional de campo.

Lectores: 744

Envianos tu comentario