Interior
Único municipio con vacunatorio

Paso de los Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud

La llegada de los programas de salud en los barrios es uno de los objetivos de la gestión del intendente Martín Ascúa.

Tras la inauguración del único vacunatorio de la provincia y la ampliación de la red de salud local, el Municipio de Paso de los Libres lidera las estadísticas de asistencia primaria a la salud a nivel provincial, según los datos del Ministerio de Salud.

La llegada de los programas de salud en los barrios es uno de los objetivos de la gestión del intendente Martín Ascúa, quien destinó un importante porcentaje de los recursos locales al fortalecimiento de los centros de salud barriales, la puesta en funciones de nuevas áreas del centro de salud local y la puesta en marcha de programas de vacunación en todos los puntos de la ciudad.

Como resultado de estas actividades llevadas adelante por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres en materia de Atención Primaria se logró bajar los índices de enfermedades e incrementar la cantidad de pacientes en atención temprana.

Las acciones son llevadas adelante por la gestión de Ascúa, quien personalmente gestionó ambulancias para que estén a disposición de los vecinos las 24 horas por medio de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Ignacio Cabral.

En este contexto el municipio lleva adelante, desde diciembre de 2017 acciones para la puesta en valor de los CAPS distribuidos en toda la ciudad y también la creación de los vacunatorios, tanto el Central Municipal que funciona en el CAPS Nº11 “Alessio Chiappano”, como los vacunatorios móviles que realizan las campañas de vacunación en todo el territorio de la ciudad.

El fin de los vacunatorios móviles está destinado a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de movilizarse a un CAPS o que viven en zonas rurales alejadas del casco céntrico de la ciudad.

También, en todos los CAPS de la ciudad, existen vacunatorios que cuentan con cámaras de frío (se efectuó la adquisición de 12 equipos nuevos) que mantienen el stock de las dosis en las temperaturas correspondientes e indicadas.

Esta acción, llevada a cabo por la Secretaría de Salud, dio resultados rápidamente. En diciembre de 2017, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas en total, fueron 980 mientras que en octubre del corriente año y con todos los vacunatorios funcionando, fueron administradas 4.638 dosis en total.

El resultado del 2018 en números es elocuente con las acciones y el compromiso de la gestión Ascúa: se aplicaron, en total, 23.990 dosis de vacunas en lo que va del año.

“Nos faltan únicamente 200 niños para cumplir con el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión”, comentó Cabral.

Lectores: 515

Envianos tu comentario