Interior
Desidia municipal

Obreros de Monte Caseros carecen de Seguros de Riesgo

El municipio de Monte Caseros no paga ART pese a que tiene superávit en el cobro de impuestos.

Un concejal de la localidad de Monte Caseros denunció que el gobierno local evita pagar los servicios de Aseguradora de Riesgos del Trabajo y que, por ello, los empleados comunales están desprotegidos.

La denuncia la hizo el edil Carlos Soto al solicitar la palabra en una sesión del Poder Legislativo local, quien denunció que -igual que en el año 2014- los trabajadores no tienen servicio de Aseguradora de Riesgo de Trabajo y dijo haberse enterado de la situación debido a que un obrero fue afectado en un accidente.

El trabajador se hallaba en el desempeño de su actividad el jueves y tras esto, al carecer de servicio médico, le dieron a conocer que desde septiembre de este año la empresa Galeno ART no está brindándoles servicios por falta de pago del municipio.

El tema es sumamente grave, ya que el municipio como la patronal debería garantizar la continuación de la contratación del servicio de ART para seguridad de todo su personal.

Asimismo, Soto remarcó ante NOVA que en el municipio "nunca hubo tanta plata como hoy", y se mostró esperanzado de hacer su descargo en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Lectores: 467

Envianos tu comentario