Información General
Destrucción del patrimonio natural

Controversia por la tala de árboles añosos en la capital

Ejemplares que fueron quitados por el municipio.

El municipio capitalino dispuso la tala de árboles añosos ubicados en una plazoleta ubicada en cercanías de la Casa del Bicentenario, lo que generó la crítica de los vecinos. Respecto a esto, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla –hermano de la legisladora nacional Sofía Brambilla- confirmó que se talaron siete eucaliptus de la plaza del barrio San Gerónimo, “porque se encontraban en muy mal estado” y prometió plantar nuevos ejemplares.

Pero las declaraciones de Brambilla es muy distinta a la información dada a conocer desde otras áreas de la Comuna. Respecto a los árboles de la plaza de la Tradición -conocida como la del Eucaliptal del barrio San Gerónimo- el Municipio de Corrientes dispuso la tala de manera indiscriminada de esas especies que están en perfectas condiciones.

El espacio verde está ubicada en la calle Raúl Alfonsín y Narciso Laprida donde quedaron los troncos de los árboles que fueron quitados. Los vecinos de la zona aseguraron que hace más de dos semanas comenzaron a cortar con motosierras esos ejemplares y que son diez árboles que han sido echados. El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Julio Bartra dijo que no son siete ni diez, sino “cuatro ejemplares de eucaliptos que estaban añejos”.

Aseguró que “están muy juntos por lo que en los casos que se puedan se los reemplazará por nuevos de la misma especie”.

Asimismo, dijo que “un grupo de artesanos nos solicitaron los troncos para moldearlos y construir esculturas con ellos con el objetivo de embellecer la plaza y desde el Municipio se lo permitimos, ya que presentaron un proyecto con ese fin”.

Lectores: 639

Envianos tu comentario