Información General
Jornadas organizadas por SUTECO

Capacitaron a 1500 maestros correntinos

El sindicato llevó las reuniones a Corrientes Capital, Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá en el marco de su Programa de Formación Docente Libre y Gratuita.

Más de 1.500 docentes fueron capacitados en forma gratuita en toda la provincia durante tres días en el marco de las actividades de apoyo a los docentes que lleva adelante el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).

En este marco los técnicos del gremio capacitaron a más de 1.500 docentes de Corrientes Capital, Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá a través de su Programa de Formación Docente Libre y Gratuita.

El programa inició el 21 de octubre y por los cursos ya pasaron cerca de 3.200 maestros, maestras, profesores, profesoras y directivos de todos los niveles con jornadas que se realizaron en 8 localidades (Sauce, Perugorría, Saladas, Mercedes, Capital, Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá).

El jueves 8 de noviembre SUTECO dictó en la Ciudad de Corrientes el curso gratuito “Desarrollo de Actos Escolares con uso de nuevas tecnologías” que fue dictado por la profesora Claudia Bizarro con más de 500 docentes que colmaron el salón auditorio de la Escuela Hogar “Presidente J.D. Perón”.

Un día después, el viernes 9 de noviembre dictó en Capital la jornada “El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP)” que fue dictado por la profesora Margarita Espínola, también se realizó en la Escuela Hogar y participaron más de 450 trabajadores y trabajadoras de la Educación.

El sábado 10 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes realizó, de manera simultánea; jornada de formación en las ciudades de Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá de las que participaron más de 600 docentes.

Los cursos llevaron los títulos de “La Evaluación”, dictado en el Instituto Superior Goya; "La enseñanza de la biotecnología", dictado en la escuela N°53 de Esquina; “Pedagogía de la Memoria en la Construcción de Saberes” que se dictó en la escuela Técnica 1 de Curuzú Cuatiá.

“Desde SUTECO hacemos un gran esfuerzo para acercar estos cursos de capacitación libre y gratuita a todas las localidades porque concebimos a la Educación como un Derecho, no como un negocio”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

En paralelo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación también firmó convenio con autoridades del Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada” de la Ciudad de Corrientes y el Instituto Superior Goya; instituciones que avalan los cursos formación docente libre y gratuita que el gremio viene realizando a lo largo y ancho de la Provincia.

Además, los cursos de SUTECO cuentan reconocimiento del Ministerio de Educación, a través de la Resolución 3.749, asignan puntajes y tras la finalización de cada uno, se entregan certificados de asistencia.

Lectores: 359

Envianos tu comentario