Judiciales y Policiales
Denuncia de la AFIP

La Justicia procesó a los imputados en una causa por explotación laboral y trata de personas en Colonia Libertad

Los trabajadores vivían en semirremolques.

El juzgado federal de Paso de los Libres dictó el procesamiento de dos imputados por la presunta explotación laboral y trata de personas en Colonia Libertad, provincia de Corrientes, a raíz de una denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, se ordenó un embargo de 100.000 pesos sobre los bienes de ambos acusados.

Funcionarios de la AFIP detectaron a principios de 2017 a 13 trabajadores que eran empleados en una plantación de eucaliptus bajo extremas condiciones de seguridad e higiene. Estas personas vivían en equipos semirremolques acondicionados con estantes y colchones, sin mesas, sillas, baños ni energía eléctrica.

Cabe destacar que, al momento de ser relevados, los trabajadores no estaban registrados en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados.

Como resultado de estos operativos, en abril de 2017 el juzgado federal de Paso de los Libres ordenó un allanamiento, que se realizó con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos. También participó la Secretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de este operativo la AFIP ratifica su compromiso para asegurar condiciones laborales dignas en todo el país.

Lectores: 1000

Envianos tu comentario