Información General
Luego del paro de seis días

Tras manifestación de organizaciones sociales, se normalizó el servicio de transporte en la Capital

Los choferes de colectivos amenazan con seguir la medida de fuerza si no se cumplen las demandas.

Luego de que familiares de los choferes de colectivos, apoyados por las organizaciones sociales, marcharon por el microcentro de la ciudad de Corrientes para denunciar irregularidades en las firmas que prestan el servicio, las empresas accedieron a pagar los sueldos adeudados y los conductores volvieron a restablecer la circulación de los ómnibus.

Este miércoles, todas las líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros comenzaron a funcionar con normalidad, aunque los conductores autoconvocados sostienen que existe una parte de los trabajadores que aún están en negro, y reclaman que se los blanquee.

Esta situación podría derivar en nuevas medidas de fuerza, debido a que las bases desconocen la conducción de la Unión Tranviarios Automotor representada por el Senador Provincial de Cambiemos, Rubén Suárez.

El paro que duró seis días fue levantado, pero el conflicto fue tomado por la patronal como una excusa para retomar los intentos de aumentar la tarifa de colectivos. Lo que buscan es aumentar el boleto de 11 a 19.40 pesos, pese a los altos ingresos que obtienen con el monopolio de las líneas.

La treta fue puesta al descubierto por el vocero de la Cámara Empresarial del Transporte, Javier Harfuch, quien sostuvo que el paro fue “un reclamo de actualización de escala salarial, no podíamos hacer frente debido al reclamo tarifario pedíamos que esperen hasta la actualización de la nueva tarifa”.

Esto, sin embargo, había sido desmentido por los choferes, quienes denuncian que desde hace años al menos el 40 por ciento de los trabajadores de las firmas están en negro y que, además, se les abona sólo el 50 por ciento de los montos que figuran en los recibos de sueldo.

Lectores: 978

Envianos tu comentario