Información General
Participaron 300 personas

Tras la protesta, empresarios analizan dar mercadería a las organizaciones sociales

Barrios de pie y la FOB decidieron salir a las calles a pedir a empresarios del hipermercado Carrefour bolsones navideños para 2500 familias.

Representantes de un hipermercado ubicado a las afueras de la ciudad prometieron dar una respuesta a las organizaciones sociales que se manifestaron este miércoles en pedido de alimentos prontos a vencer.

La marcha contó con la participación de unas 300 personas que adhieren a grupos sociales que trabajan en los barrios más pobres de la capital correntina. Desde las nueve cortaron el tránsito en la avenida Pedro Ferré, esquina Chacabuco donde reclamaron alimentos a los administrativos de un centro de ventas de origen extranjero que se emplaza en esa esquina. Tras la protesta, los representantes de la firma prometieron que este viernes darían una respuestas a las requisitorias.

La manifestación fue en el marco de una Jornada Nacional de Protesta junto a un conjunto de organizaciones, Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) se acercaron hasta las intersecciones de la avenida Independencia y Chacabuco para solicitar a los empresarios del Hipermercado Carrefour que les den bolsones navideños y alimentos para las 2500 familias que asisten a los comedores comunitarios.

En este sentido, la referente de Barrios de Pie, María Eva Romero, aseguró que “el gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes”. Y agregó: “Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”.

Por su parte, resaltó que son más de 2500 familias las que asisten a los comedores y cada vez son más por lo que piden que se les dé una ayuda con alimentos y canasta navideña para las fiestas de fin de año. En ese marco, las referentes fueron atendidas por el gerente del Carrefour quien les pidió tiempo para pedir autorización a los gerentes del ámbito nacional, por lo que el viernes irán nuevamente las referentes en busca de respuestas.

Y aseguraron que en caso de no obtener respuestas van a volver a manifestarse la semana que viene. “Ante la falta de respuesta nacional al pedido de alimentos, decidimos realizar un corte de tránsito para pedir que el hipermercado ubicado en ese lugar, nos ayude entregando mercadería para las miles de familias humildes que no tienen para comer, sólo pedimos alimentos para los que menos tienen. Nuestra pobreza aumentó y las familias no tienen para comer”, expresó la referente del Movimiento Social.

En este sentido, señaló que “pedimos alimentos a Carrefour, que mensualmente nos entreguen, porque hay mucha pobreza en los barrios, o al menos que nos ayuden ahora que llegan las fiestas”. Romero confirmó que el gerente de la firma comercial accedió a recibirlos pero les dará respuestas el viernes.

“Hace poco el ministro Nicolás Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo "nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno". Ante estas declaraciones le decimos al ministro Dujovne que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinos que ven venir un diciembre desesperante”, resaltó Eva Romero.

“En ese marco, continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores”, resaltó Yésica González de la FOB. “No estamos dispuestas a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son muchas las familias las que no tendrán comida para llevar a sus mesas”, dijo González.

“Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas”, mencionaron. “Y hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente. Decenas de integrantes del Movimiento Barrios de Pie y de la FOB cortaron la calle y hubo mucho caos vehicular, los vehículos debían transitar sólo por la banda central y produjeron importante embotellamiento en toda la zona”, aseveraron.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario