Judiciales y Policiales
Acciones desestabilizadoras

El intendente de Santo Tomé presenta pruebas tras ser acusado de "abandono de persona"

La camioneta que conducía Mariano Garay volcó al costado del camino, y pese a estar lesionado, colaboró para rescatar a sus acompañantes.

Una jueza de instrucción de Santo Tomé investiga una denuncia por supuesto abandono de persona generada tras un accidente de tránsito ocurrido en julio de 2017.

La situación involucra a actual jefe de esa comunidad, Mariano Garay, quien, según fuentes vinculadas a la causa, se presentó a declarar en forma voluntaria para aclarar la situación.

En su exposición relató los hechos ocurridos el día del siniestro vial y aportó pruebas que lo desvincularían de las acusaciones en su contra.

El hecho que originó la causa fue un accidente de tránsito ocurrió el 29 de julio, a las 10.30 en la Ruta Provincial 40 a unos 30 kilómetros del empalme de esta vía con la Ruta Nacional 14, cuando la camioneta Chevrolet S-10 que era conducida por Mariano Garay y en la que viajaban otras cinco personas. Debido al mal estado del camino, el rodado se desestabilizó y volcó.

Como resultado de esto, quienes se movilizaban en el rodado resultaron heridos. Una de las ocupantes de ese rodado fue Alejandra Frey Ríos, ex pareja del intendente Mariano Garay, quien luego de recuperarse de las lesiones, lo denunció por “supuesto abandono”.

Pero, en los últimos días un medio digital de Santo Tomé difundió un video en el que la mujer cuenta lo que ocurrió ese día. Contó que tras el choque Garay y los ocupantes del rodado, junto a unos camioneros que circulaban por la zona la rescataron del interior del auto.

Los choferes que circulaban circunstancialmente por allí colaboraron para desalojar el habitáculo del vehículo. Y fue un médico, quien al advertir el choque la inmovilizó y luego fue trasladada en una camioneta, con la que alcanzaron una ambulancia que la llevó al hospital San Juan Bautista donde recibió atención médica, cerca de las 11 de ese mismo día, media hora después del siniestro vial.

La falta de galenos en el hospital que depende del Estado provincial y debido a que ese centro de salud carecía de chofer para conducir la ambulancia, recién a las 16 pudo ser trasladada a un hospital de la ciudad de Posadas, donde la mujer fue intervenida.

Cuando la mujer se repuso, fue alojada en una vivienda que es alquilada por su ex pareja, quien actualmente se hace cargo de esos costos, según informaron fuentes cercanas a la investigación judicial.

La misma fuente sostuvo que “está probado en la causa la mujer recibe una mensualidad y también recursos para continuar los tratamientos que requiera”.

Los asesores del jefe comunal rechazan, según esto, la existencia de abandono ya que, según las pruebas incorporadas, están cubiertos los costos médicos, alimentarios y de vivienda a la víctima del accidente.

La aclaración surge después que un medio digital de la localidad de Santo Tomé inició una “campaña de desprestigio” con el fin de afectar la imagen del intendente Mariano Garay.

“Se trata de cuestiones del fuero personal surgido de hechos ocurridos incluso antes de que asuma como intendente, y que quieren ser utilizados por la oposición local para desestabilizar el gobierno”, sostuvieron desde la intendencia.

En este sentido aclararon que “respecto a esto, Garay colaboró con la Justicia y se presentó todas las veces que fue citado e incluso aportó pruebas”.

Por otra parte, desde el municipio desestiman la posibilidad de que avancen maniobras destituyentes ya que se carecen de elementos para cuestionar la administración municipal.

Lectores: 1309

Envianos tu comentario