Información General
Desidia estatal

Organizaciones sociales denuncian que el Ministerio de Educación evita sancionar a profesores abusadores

Organizaciones sociales presionaron para que el gobierno aplique la Ley de Educación Sexual Integral.

En el contexto de una manifestación pública, organizaciones sociales denunciaron que el Ministerio de Educación protege a profesores sospechados de haber abusado a sus alumnas y reclamaron que se tomen medidas urgentes en esos casos.

En ese contexto, dejaron una nota a la ministra de Educación, Susana Benítez, donde le reclamaron la urgente aplicación de la ley de educación sexual integral en las Escuelas por diferentes grupos de movimientos sociales.

La titular de la cartera educativa provincial recibió a los manifestantes junto a los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navias; Administrativa, Mauro Rinaldi; y asesora Legal, Cristina Tabernera.

En la oportunidad, Karina Cardozo y Mónica Baglieto, referentes del Movimiento “Kuña mbarete Maria Conti” y “Mumala”, dejaron una nota con la solicitud a la que suscriben los movimientos sociales y que contiene tres puntos fundamentales en la Educación Sexual Integral (ESI).

En este sentido, la ministra de Educación explicó los diversos procedimientos que la cartera viene realizando junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través del programa de “Educación Sexual Integral” (ESI) y el Plan de Prevención y reducción de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en los establecimientos educativos de la provincia. Sobre el pedido de la implementación de corredores seguros en las escuelas, se mencionó que ya se encuentra realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad.

“Es muy importante que podamos atender este tipo de situaciones que son reales y que afecta a nuestros jóvenes. El pedido fue sobre un trabajo en conjunto, ya que la responsabilidad de la educación sexual integral no es únicamente de las escuelas sino de toda la sociedad”, finalizó.

Lectores: 891

Envianos tu comentario