Información General
Ediciones Real NOVA al rescate de la historieta

Ya está a la venta Piturro Edición Especial: humor cordobés para toda la Argentina

Mario Casalongue, director de Piturro Edición Especial, muestra orgulloso el primer ejemplar de la historieta.

Por Mario Casalongue, director de Piturro Edición Especial

Difícil se me hace escribir una breve reseña sobre el debut de Piturro Edición Especial, en colores, y realizado íntegramente por mi amigo y maestro don Julio Olivera, guionista, dibujante, actor, comediante y tantos rubros más en su haber que dan para hacer un libro.

A los más nuevos les cuento que Piturro es un tipo pícaro y zarpado, (un cordobés del interior que desemboca en Buenos Aires) que vive en una pensión, en un cuarto alquilado, y que casi nunca trabaja,  aunque a veces tiene  algunos empleos casuales, a los cuales termina abandonando.

Nuestro personaje anda siempre detrás de pomposas chicas (generalmente con poca o nada de ropa). Se caracteriza también por los aparatosos besos que les da con su gran boca, de la cual, muchas veces, asoma la lengua y chorrea saliva.

En sus aventuras lo acompaña otro entrañable personaje: Carulo. Pero también se junta en el bar Los Cabecitas con El Santiagueño, el Correntino y otros tantos personajes tan vagos y extravagantes como el mismo Piturro.

Allá por los inicios de la democracia, cuando yo contaba con 13 años, llegó a mis manos mi primer Piturro, y yo, cual devorador de historietas (no había Internet, ni cable, ni play, ni Netflix, ni celulares, ni Youtube) devoré ansiosamente cuadrito por cuadrito asombrándome de la falta de escrúpulos de este personaje tan querido por mí, graciosamente chanta a la hora de esquivarle al laburo y al apego a las buenas costumbres,

Pero lo que realmente me sorprendió en mis años de pubertad, fueron las despampanantes mujeres que aparecían en la historieta, caderonas, pechugonas, esbeltas y bellas por donde se las mire, más semejantes a las chicas que aparecen hoy en la tele que a las de esa época. Recuerde el lector que estamos hablando de más de 30 años atrás.

La Tetina, el amor imposible de Piturro, y figura fundamental en su vida (un monumento a la sensualidad) es una fruta prohibida para nuestro protagonista, que en ciertas ocasiones le roba un chuponazo a escondidas de la madre de la señorita, doña Victoria, quien escoba en mano, interrumpe la situación, en desmedro de nuestro galán. Ya lo comprobarán.

Para terminar, simplemente agradecer a todos y cada uno de los que pusieron un granito de arena para que Piturro vuelva a la vida. Desde Editorial Real NOVA haremos lo imposible para rescatar del olvido a la historieta nacional, y este es solo el primer paso. Dejemos paso el humor, olvidemos un rato los problemas que nos agobian a diario y adentrémonos en el mudo del cómic argentino.

Nuevamente gracias por su tiempo, y que Dios los bendiga a todos.

Dónde adquirir Piturro Edición Especial Número 1

Por Facebook:

https://www.facebook.com/EdicionesRealNova/

https://www.facebook.com/fanaticosdepiturrook/

https://www.facebook.com/Kioscotecaok/

Por Twitter:

https://twitter.com/mcasalongue

Por Instagram:

https://www.instagram.com/casalongue.mario/

Por mail:

mariocasalongue@agencianova.com

mariocasalongue@gmail.com

 mariocasalongue1@yahoo.com.ar

Por Whatsapp:

+54 9 11 2159-4390

 +54 9 221 548-8621

+54 9 3624 858086

(Próximamente en todos los kioscos, terminales de micros, estaciones de trenes y comiquerías de todo el país)

Lectores: 168