Política
Se profundiza las diferencias en el PJ capitalino

Agustín Payes juró como Defensor de los Vecinos

Agustín Payes había mantenido reuniones secretas con los representantes del radicalismo. Finalmente su designación fue votada por éstos y no fue apoyada por los de su partido.

Este viernes, en la última Sesión Extraordinaria del año del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes juró como Defensor de los Vecinos y se trataron los otros temas establecidos en la convocatoria efectuada por el Intendente Eduardo Tassano.

El encuentro parlamentario inició pasadas las 10 horas en el recinto, con la presencia de 19 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast.

El primer tema tratado en la oportunidad fue la Tarifaria 2018, respecto a la cual hubo dos mociones y se aprobó el despacho de la mayoría, que contempló planteos vinculados con la audiencia pública.

En la Ordenanza se modificó la bianualidad y se incluyó la exención de tasa para pequeños espectáculos.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la primera lectura de la actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros. Así, el próximo paso será el llamado a audiencia pública, en la cual los capitalinos podrán expresar su opinión respecto a cómo mejorar este servicio público.

En el temario se incluyeron asimismo, el Organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal, que obtuvo dictamen de la Comisión de Legislación, y los pliegos de designación de Secretarios de área, Asesor Letrado, Escribana Municipal y Escribana adjunta, que se analizaron en la Comisión de Poderes.

Por último, los ediles volvieron a reunirse en el recinto para que el Presidente Ast tome el juramento de Ley correspondiente al Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes.

La jura del funcionario profundizó mas el quiebre en el peronismo, debido a que el acuerdo primigenio fue que se aprobaría la designación de un candidato opositor consencuado. Pero, a espaldas del acuerdo orgánico Payes negoció con el oficialismo y se auto postuló para el cargo.

Lectores: 545

Envianos tu comentario