Judiciales y Policiales
Homicidio del puntero radical

"Nunca vamos a retirar la denuncia contra Noel Breard"

Acompañados de organizaciones sociales, la familia Ojeda se manifestó frente a los tribunales el viernes pasado. (Foto: NOVA)

Los familiares de Eladio Ramón Ojeda, puntero radical del barrio Quinta Ferré muerto a tiros en octubre pasado ratificaron la denuncia contra el senador de ese partido, Noel Eugenio Breard, como supuesto autor del crimen y aclararon que continuarán con las acciones legales hasta que se aclare el hecho.

Respecto a esto, Roxana Ojeda, la hermana del conductor de ambulancias de 42 años que murió hace poco más de un mes, sostuvo que “se sigue sosteniendo el reclamo y por eso salimos a marchar para pedir justicia”.

Denunció que existirían maniobras por parte de operadores políticos para evitar que el caso tenga estado público. Estos habrían hecho circular una versión referida al supuesto desistimiento de las acciones judiciales por parte de la familia Ojeda. “Nada que ver, no vamos a retirar nunca la denuncia, porque si Breard no es culpable, no entendemos porqué se oculta y cambió su apariencia”, aclaró Roxana Ojeda.

Agregó que “nadie debe creer que vamos a desistir y retirar la denuncia, porque estamos más seguro que nunca que Breard fue (el autor del hecho) porque se calla y se esconde”, sostuvo al recordar que su cuñada, María Verón, esposa de la víctima y testigo presencial del hecho ratificó todo lo declarado anteriormente en la Fiscalía de Instrucción 4, a cargo de la fiscal Sonia Meza.

Expresó que es suspicaz por el repentino cambio de apariencia del senador provincial, pero agregó que “tenemos fotos de él cuando tenía el pelo largo. Mi cuñada lo identificó”.

La esposa del puntero radical fallecido el 27 de octubre declaró el viernes 1 de diciembre ante la titular del Ministerio Público Fiscal y confirmó lo que había expresado ante la Policía y ante la misma funcionaria, semanas atrás.

También declaró una vecina que “si bien no fue testigo presencial contaba con datos importantes para la causa”, dijo a NOVA una fuente que tiene acceso al expediente.

Este lunes 4 de diciembre está previsto que declare -también como testigo- María Eugenia Mereles, estudiante de la Facultad de Derecho quien, según la familia Ojeda, supuestamente mantuvo un amorío con el legislador señalado como presunto autor del homicidio, hecho que podría tener relación con los episodios que derivaron en el desenlace fatal.

Aseguran además que ésta militante de Franja Morada también habría presenciado el momento en que Eladio Ramón Ojeda fue acribillado.

La citación fue a pedido de la familia de la víctima, y se fundamenta en que a casi siete semanas del ataque a tiros, ninguno de los allegados al supuesto autor del ataque, ni el sospechoso fue citado por los funcionarios judiciales.

La joven deberá presentarse a las 10 en edificio de Carlos Pellegrini 1058 para dar cumplimiento con el trámite judicial.

Lectores: 616

Envianos tu comentario