Información General
Medida que hará aumentar la inflación

Capital: Ediles aprobaron dos subas del boleto de colectivos

Los usuarios deberán abonar dos subas de colectivos en menos de un año.

El gobierno de la ciudad de Corrientes encabezado por Eco+Cambiemos dio vía libre a dos aumentos en el precio de los colectivos urbanos, en una sesión rápida en la que los ediles del oficialismo aprobaron la normativa que había recibido el rechazo de las organizaciones de usuarios y consumidores, particulares e instituciones no gubernamentales.

En la reunión legislativa realizada este viernes, los concejales capitalinos avanzaron la iniciativa de aumentar el valor de los boletos, medida solicitada por el intendente Eduardo Tassano.

Tras la sesión, se estableció que la nueva tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros prevé la implementación de dos aumentos, aunque prometieron más controles y exigir que las empresas mejoren el servicio.

La última sesión del período extraordinario, convocado por el Intendente Eduardo Tassano contó la asistencia de 18 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast.

La medida que implicará un incremento de 130% en el precio del colectivo en dos años fue aprobada por todos los concejales oficialistas que integran la alianza de Cambiemos.

En tanto, siete ediles se abstuvieron y ningún concejal tuvo la entereza de votar contra la suba que impactará directamente en la economía de los correntinos como también en el índice de inflación.

La ordenanza que recibió la aprobación del Cuerpo deliberativo establece que el Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes costará 9.50 pesos en un primer aumento, pero también aprobaron una suba que se hará efectiva desde el 10 de mayo día en que los usuarios pagarán 11 pesos. La modificación se aplicará desde la promulgación y publicación de la Ordenanza en el boletín oficial.

Como en la última suba pretenden imponer condiciones a las empresas, llamativamente, las mismas que se habían puesto hace un año. Una de ellas es que las empresas concesionarias deben realizar la construcción de 100 refugios (anteriormente eran 80, de las cuales se hicieron 60 que las hizo el municipio y no las firmas); la incorporación de ​nuevas ​unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señal​é​tica horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

También se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones, será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Lectores: 342

Envianos tu comentario