Judiciales y Policiales
Coordinarán acciones preventivas

El Jefe de la Agrupación III Corrientes participó del cambio de mando de Ameripol

Gerardo Otero, Director General de la Gendarmería, asumió en la institución internacional.

El jefe de la Agrupación III “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, Juan José Karacic participó de la asunción del Director General de esa fuerza de seguridad, Gerardo Otero al frente de la Comunidad de Policías de las Américas (Ameripol).

El titular de la fuerza de seguridad establecida en Corrientes aprovechó la oportunidad para mantener reuniones de trabajo con las autoridades de la Gendarmería a fin de coordinar actividades para prevenir el delito.

En el acto del que participó Karacik participó el secretario de Relaciones Exteriores, Guillermo Daniel Raimondi, autoridades nacionales, representantes de las fuerzas de seguridad y delegaciones extranjeras.

En la oportunidad, las autoridades gubernamentales y representantes institucionales de Ameripol tomaron juramento a Otero, quien será secundado en su actividad por el Secretario Ejecutivo de la organización institucional internacional, General Inspector, Miguel Ramiro Mantilla Andrade, titular de la Policía Nacional de Ecuador.

Desde ahora Otero y Mantilla Andrade coordinarán las acciones de cooperación hemisférica de los 33 cuerpos policiales de la región del Cono Sur cuyo fin es “prevenir y combatir las amenazas que se ciernen sobre la seguridad pública y ciudadana”, según el estatuto de la institución.

El director de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero, asumió como presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), después que fue electo para el cargo en la X Cumbre que se realizó en Santiago de Chile, en octubre del año pasado, donde la organización internacional, lo escogió por unanimidad para ocupar ese cargo por dos períodos.

Este organismo de cooperación hemisférica, encargado de promover el trabajo en materia técnico científica, se creó en el año 2007, en Bogotá, Colombia, en instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional, durante el III Encuentro de directores, comandantes y lefes de Policías de Latinoamérica y el Caribe.

Se implementó con el objetivo de intercambiar información de manera horizontal y permitir a las fuerzas de diferentes países operar simultáneamente para neutralizar el delito y asegurar que todos los ciudadanos estén libres de amenazas.

Según el informe, la decisión de nombrar al director de Gendarmería es un destacado reconocimiento que otorga este conjunto de fuerzas internacionales al rol de esa fuerza de seguridad argentina en la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y a su labor diaria en materia de seguridad publica.

El comandante general Otero nació el 10 de diciembre de 1958 en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Inició su carrera en la fuerza el 14 de febrero de 1977 y fue designado director nacional la fuerza el 30 de diciembre del año 2015.

Diplomado en abogacía, en su carrera cubrió diversos cargos importantes dentro de la institución, y se destacó como agregado policial en la Gendarmería francesa durante dos periodos.

Lectores: 542

Envianos tu comentario