Judiciales y Policiales
Operativo de Gendarmería en Villa Olivari

Viajaban desde Misiones con marihuana en el tanque de combustible

Efectivos del Escuadrón 47 de Gendarmería descubrieron el estupefaciente.

Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas e incautaron estupefacientes que eran trasladados en el interior del tanque de combustible de un vehículo.

El operativo fue el fin de semana cuando personal de la sección seguridad vial de la localidad de Villa Olivari dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de esa fuerza de seguridad, mientras efectuaba un control seguridad y prevención a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12, detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Bora conducido por un ciudadano argentino, con un acompañanante de nacionalidad paraguaya, ambos de mayores edad.

Cuando los efectivos realizaron el control físico al automotor del rodado -en presencia de testigos- con el apoyo del can detector de narcóticos llamado “Coqui”, evidenció signos de excitación y nerviosismo del animal cuando se acercó al sector del tanque de combustible.

En consecuencia se procedió a la apertura del tanque, constatando que en su interior transportaba un total de 34 tubos cilíndricos de Policloruro de vinilo (PVC), envuelto con bolsas de plástico transparente tipo nylon similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes, una vez sometido a la prueba de narco test, arrojo resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), del pesaje realizado arrojó un total de 12 kilos con 901 gramos.

Tras la detención de los ocupantes del rodado se pudo establecer que el ciudadano de nacionalidad argentina, poseía pedido de captura vigente del Juzgado Federal 1 de Posadas por el delito de falsificación papel moneda extranjera. El hombre además ahora está involucrado en una causa judicial por transporte de estupefacientes que se tramita en el Juzgado Federal 1 de Corrientes.

Fuentes oficiales informaron que los sospechosos habían declarado que habían iniciado el viaje en la ciudad de Montecarlo, Misiones y que tenían como destino la ciudad de Corrientes.

Estos datos son parte de la investigación de la causa judicial.

Lectores: 426

Envianos tu comentario