Interior
Finalizaron los desfiles de Carnaval

Multitudinaria asistencia de público en el Corsodromo libreño

Visitaron los Carnavales de la Frontera funcionarios de localidades vecinas, provincias cercanas y autoridades internacionales.

Unos 40.000 espectadores asistieron a los desfiles de los carnavales de Paso de los Libres, el más antiguo del país, espectáculo que contó con el apoyo de la gestión del intendente Martín Ascúa.

Según los organizadores de los desfiles durante las jornadas en las que brillaron las agrupaciones y comparsas de la ciudad, el público colmó el sambódromo hasta la última noche del Carnaval de la Frontera.

Además de turistas de otras provincias, y público llegado de todo el Interior provincial, se acercaron a compartir los desfiles autoridades de importantes ciudades de la provincia.

En una de las noches asistió Elvira Sánchez, jefa comunal de la ciudad de Mercedes, acompañada por el referente del partido Cambio Solidario, Víctor Cemborain quienes se acercaron a Paso de los Libres por invitación de Ascúa.

También estuvieron en el público el Cónsul de Brasil, Sergio Taam, el Cónsul Argentino en Uruguaiana, Alejandro Massucco, el Secretario de Turismo de Alegrete, Gabriel Feijó, el Secretario de Educación de la ciudad de Uruguaiana, Emerson Ortiz; el diputado provincial de Misiones y presidente del bloque del Frente Renovador Misionero, Marcelo Rodriguez y el Jefe Mayor de Prefectura de Zona Alto Uruguay, Fernando Fernández, así como también, el Viceintendente de Monte Caseros, Sergio Antonio Paniagua.

“Tantas autoridades acompañándonos nos prestigia como localidad y hace generar un ámbito de unión y de proyección hacia otras localidades con miras a un intercambio turístico de la zona”, indicó el Intendente Martín Ascúa puntualizando el gran éxito de esta edición del Carnaval de la Frontera 2018.

Al finalizar los carnavales, el titular del Poder Ejecutivo libreño, sostuvo que “tuvimos un Carnaval espectacular, con un despliegue sin igual de las comparsas de nuestro pueblo”.

En ese contexto reconoció el trabajo de los empleados municipales y de los organizadores del Carnaval de la Frontera. “Me siento agradecido a la Comisión Organizadora, a las comparsas, al público que nos acompañó todas las ediciones, a las autoridades internacionales, a las localidades más cercanas que nos acompañaron y a los medios de comunicación locales, de localidades vecinas y de Corrientes Capital que transmitieron nuestro carnaval, gracias por el compromiso con nuestra raíces culturales”, remarcó Ascúa.

Aprovecho la oportunidad para invitar a los turistas a regresar el año próximo “a esta gran fiesta de nuestro pueblo”.

Los desfiles se realizaron en el Sambódromo que fue totalmente refaccionado por la gestión municipal con el apoyo de los obreros de la Comuna a quien el intendente les reconoció especialmente el esfuerzo que realizaron.

Por su parte, desde la Comisión Organizadora, Horacio Sánchez informó que durante las cuatro ediciones de desfile para las comparsas Zum-Zum, Tradición y Carumbé, pasaron por el sambódromo local, casi 40 mil personas, lo que torna a esta edición del Carnaval en una de las más concurridas de la historia libreña.

El directivo sostuvo que “estamos satisfechos y agradecidos por la concurrencia y por el compromiso del Municipio con la Organización”.

Los desfiles carnestolendos de Paso de los Libres son los más antiguos del país, pero el despliegue exhibido en el Carnaval de la Frontera 2018 dejó demostrado que las agrupaciones no dejan de innovar en carrozas y trajes que tienen una magnificencia incomparable.

Es importante informar, que aún no fue fijado el día del escrutinio puesto que, informó la Comisión Organizadora del Carnaval que existieron denuncias de las Instituciones que deberán ser presentadas el miércoles de manera formal, abonando el canon correspondiente y luego, se procederá a la evaluación de las mismas con las pruebas que sean presentadas por quiénes demanden las irregularidades del desfile. Esto hace que el escrutinio se retrase unos días, hasta que se resuelva sobre lo denunciado por las Instituciones.

Asistieron a éste Carnaval de Frontera los Concejales libreños Diego Figueredo, Sara Alegre, Wilfredo Collinet, Roberto Hantouche, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Jorge Ferreyra Dame, Edgar Gimenez.

Lectores: 575

Envianos tu comentario