Judiciales y Policiales
Tenía cuatro ejemplares en el fondo de su vivienda

Negaron la excarcelación a un acusado de plantar marihuana

Una denuncia anónima derivó en un allanamiento a una vivienda en Mercedes.

Un hombre acusado de plantar marihuana fue detenido por la Gendarmería Nacional en la ciudad de Mercedes, y en las últimas horas la jueza federal Cristina Pozzer Penzo de negó la libertad hasta tanto se aclare los motivos por los que había cultivado ese vegetal en su vivienda, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso está detenido en el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional, en Paso de los Libres después que el Grupo de seguridad vial instalado en la ciudad de Mercedes recibió una denuncia anónima respecto a la existencia de una plantación del ese vegetal cuya posesión está prohibida por la Ley de Drogas.

Los efectivos realizaron una observación en el área que había sido señalada, y con la información obtenida se solicitó una autorización judicial para allanar una vivienda en el barrio San Martín.

En esa intervención –realizada el pasado 8 de febrero- los uniformados secuestraron cuatro plantas adultas de cannabis sativa, semillas y restos de plantas procesados para el armado de cigarrillos.

En la oportunidad además se detuvo al dueño de la vivienda, sospechado de haber realizado el cultivo y el procesamiento de la droga.

Tras esto fue llevado a Paso de los Libres, donde un abogado que lo representa solicitó su excarcelación, pedido que le fue denegado al menos hasta que se aclare su situación procesal.

Según informaron funcionarios que intervienen en el caso “el procedimiento fue a partir de una denuncia anónima respecto del cultivo de la droga, pero aún se investiga con qué fines se había realizado el proceso”.

Aclararon que “hasta el momento se carece de información respecto de la venta de esa droga, por lo que todo apunta que se trata de una persona que realizaba autocultivo para consumo personal”.

El allanamiento fue en una barriada de las afueras de Mercedes donde en 2016 y 2017 se realizaron operativos antidroga en los que se desbarató una banda que almacenaba y distribuía estupefacientes en todo el Sur de la Provincia.

La organización estaba encabezada por un extranjero identificado como Cleomar Kewer Ramos a quien se le atribuye la venta de una variedad de estupefacientes, y cuya banda se valía de menores de edad para comercializarlos en escuelas y centros de venta al menudeo en al menos cinco localidades.

Lectores: 613

Envianos tu comentario