Judiciales y Policiales
La victima recibió dos disparos

Imputan en dos causas a un hombre que agredió a su pareja y baleó a su hija

El fiscal Gustavo Robineau aseguró que aún se investigan las circunstancias del ataque a tiros.

Un hombre está encausado en dos investigaciones judiciales por haber atacado a golpes a su pareja, y posteriormente haber herido con dos disparos a la hija de ésta en un presunto intento de homicidio.

El sospechoso, identificado como Diego Gómez había sido denunciado el martes a mediodía por una mujer con la que tiene una relación sentimental quien lo acusó de haberla golpeado en una vivienda del barrio Paloma de la Paz.

En ese episodio de violencia intervino Jessica Valenzuela, de 28 años, hija de la presunta víctima de violencia de género, quien repelió el ataque del hombre.

Tras esto se realizó una denuncia en la Comisaría Séptima de policía con intervención del Juzgado Correccional en turno.

Tras esta situación, y enterado de una denuncia en su contra, el hombre intentó asesinar a Valenzuela.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 3 del miércoles 14 de febrero cuando Gómez interceptó a bordo de una motocicleta a Valenzuela en la esquina de las calles Los Atacamas y Valparaíso.

El hombre increpó a la joven, y luego sacó un arma calibre 38 largo con el que disparó varias veces.

Valenzuela recibió un disparo en el muslo y otro en la espalda y cayó. El agresor aceleró el rodado y escapó con rumbo hacia el barrio Paloma de la Paz, pero fue perseguido por familiares y amigos de la víctima.

Cerca de allí circulaba un patrullero de la Comisaría Segunda, y sus ocupantes fueron advertidos de la situación y se sumaron a la persecución.

El agresor llegó a una casa ubicada en la calles Francia y Berazategui, en el barrio Paloma de la Paz, donde residiría la madre de la mujer baleada, pero cuando se disponía a entrar al predio fue alcanzado por sus perseguidores.

Los policías llegaron justo a tiempo para evitar un linchamiento y lo apresaron. Mientras tanto, Jessica Valenzuela fue llevada en un automóvil hasta el Hospital Escuela, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia para retirarle una bala alojada cerca del pulmón y otra en la pierna.

El estado de salud de la mujer es “reservado”, aunque evoluciona favorablemente tras la cirujía.

“Es un loco”

Una testigo de la agresión hacia Valenzuela declaró en las últimas horas que la mujer –madre de dos menores- había acompañado a la hija adolescente de su prima desde el barrio Paloma de la Paz hasta el Concepción.

Tras esto, se habría quedado dialogando con un grupo de amigos y familiares en la vereda, “y ahí este loco la agarró en la esquina. Ella le dijo ‘tirame’ y él disparó dos veces al aire y le tiró. Los chicos vieron todo lo que pasó”, relató Laura, una prima de la víctima.

Respecto del caso el fiscal de instrucción Gustavo Robineau sostuvo que en base a las pruebas recolectadas y a los testimonios el hecho puede ser enmarcado como un caso de “homicidio en grado de tentativa”.

Consideró que “en líneas generales está aclarado el hecho porque no existen dudas de que el hombre detenido es quien realizó la agresión” debido a que “el agresor fue detenido minutos después de haberse cometido el hecho, con el arma en su poder”

El titular del Ministerio Público sostuvo que investiga la causa de la agresión, aunque existe la hipótesis que fue en el contexto de una disputa intrafamiliar a raíz de hechos de violencia de género.

El fiscal aclaró que el hecho de violencia de género habría ocurrido “en otras circunstancias y en otro lugar, un hecho que fue denunciado”.

Aclaró que esta agresión habría originado una causa judicial en el fuero correccional, pero que “es un antecedente importantísimo para el análisis del hecho más grave”, al referirse a la otra causa iniciada en el fuero penal, donde se lo acusa a Diego Gómez de homicidio en grado de tentativa.

Lectores: 481

Envianos tu comentario