Interior
Puesta en valor de los espacios públicos

Acondicionan sectores de la Costanera libreña

Instalan badenes y cordón cuneta para evitar la indundación de paseos públicos.

El Intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa instruyó a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad a que se intensifiquen las acciones con el fin de acondicionar las vías de transito de la Costanera libreña en el contexto de un plan de puesta en valor de los paseos públicos.

En este contexto se puso en marcha la construcción de badentes para el desagüe, cordones cuneta y reparación de muros de contención en el área costera de la Costanera.

El plan de trabajo prevé la construcción de 90 metros de cordón cuneta en la avenida Costanera, desde la esquina de la calle Bonpland. Estas instalaciones tendrán 90 centrímetros de ancho y 15 de espesor construidas con hormigón reforzado.

Además se proyectó la instalación de 17 metros de canales de desagüe tipo badén, para encausar el agua caída durante la lluvia ya así evitar el deterioro de las canchas y del centro de actividades deportivas que funciona en cercanías del río.

En el marco de este programa de puesta en valor de los espacios públicos se recontruyó parte del paseo publico costero que fue destruido por la crecida del río Uruguay a raíz de la falta de mantenimiento en años anteriores.

Esta obra demandó el relleno del terreno con 3 metros cúbicos de hormigón y la reinstalación de un sector de barandas de contención.

Actualmente el área está clausurada pero se espera el fraguado de la construcción para habilitar el tránsito a los peatones.

Lectores: 510

Envianos tu comentario