Interior
Festejo popular

Importante cantidad de público asistió a los Carnavales Solidarios de Mercedes

La jefe comunal de Mercedes, Elvira Sánchez y el jefe de gabinete, Víctor Cemborain recibieron al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Agrupaciones de todos los barrios de la ciudad de Mercedes participaron de los desfiles de los Carnavales Solidarios, una iniciativa puesta en marcha para revalorizar las actividades tradicionales populares.

Los desfiles dieron inicio este jueves 15 de febrero a las 21 después que la intendente de Mercedes, Elvira Sánchez inauguró los desfiles.

En la oportunidad la jefa comunal destacó la tradición del carnaval y la importancia de la Noche Gratis, donde cobra un carácter popular y permite a todas las familias por igual poder asistir al evento.

Acompañaron a la titular del Poder Ejecutivo local, el Jefe de Gabinete de la ciudad, Víctor Cemborain, quien alentó a las comparsas a que siguán creciendo y que continúen aportando al espectáculo para que siga en la ciudad y felicitó a todas las instituciones.

Asistió como invitado el Intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa quien acompañó a la Corte del Carnaval de la Frontera - Priscila Jazmín Gouna, Agustina Pecorelli, Gouliana Albornoz y Horacio Zapata el “Rey Momo”- que desfilaron en el corsódromo mercedino.

El intendente libreño sostuvo: “Me siento agradecido por esta invitación y como en mi casa compartiendo con éste Mercedes maravilloso, esta fiesta que es para todo el pueblo. Es muy satisfactorio que se tenga en cuenta a Paso de los Libres para integrarnos culturalmente a través del carnaval y otras actividades en conjunto que proyectamos”.

Los Carnavales Solidarios que se realizan todos los años en la ciudad de Mercedes son libres y gratuitos. Esta iniciativa parte de un acuerdo del el municipio con los organizadores de las comparsas, para que los más humildes y los habitantes de los parajes más alejados del microcentro puedan presenciar y disfrutar de esta fiesta popular.

Lectores: 539

Envianos tu comentario