Judiciales y Policiales
Tragedia en la zona rural de Esquina

La desidia de la Dpec se cobró otra vida

El poste cayó cerca de la casa de Silva. Este alertó a los vecinos, pero un cable electrificado lo alcanzó.

La Dpec se cobró otra vida

La falta de mantenimiento de los cableados que transportan electricidad tuvo como consecuencia la muerte de un hombre en la ciudad de Esquina.

El hecho ocurrió en el paraje Tres Bocas, de la sección Cuchillas, del Departamento de Esquina, donde cayó un poste que sostenía un cable de alta tensión que electrificó un alambrado.

Un vecino de la zona identificado como Pablo Silva,de 49 años, pasó cerca de la cerca de alambres, cuando uno de los hilos electrificados se soltó y lo alcanzó.

El hombre murió en forma casi instantánea a raíz de la descarga.

El hecho ocurrió el domingo a mediodía, pero trascendió en las últimas horas cuando el clima desmejoró.

El viento volteó un palo de eucaliptus que sostenía un cable de alta tensión. Este, al caer tocó un alambrado llega hasta cerca de un comercio de ramos generales ubicado a unos cien metros de la casa de Silva, la víctima fatal.

El hombre había visto cuando la columna que sostenía el conductor eléctrico cedió, y ante esta situación de riesgo corrió hasta el almacén donde los parroquianos habían atado sus caballos en los postes del alambrado.

Cuando llegó al lugar, uno de los tensores electrificados se cortó y al desplazarse lo alcanzó.

La descarga eléctrica transmitida por el alambre mató en forma casi instantánea al hombre.

Los vecinos intentaron rescatarlo para llevarlo a un centro de atención médica, en la localidad de Pueblo Libertador, a unos 20 kilómetros, pero cuando llegaron allí, Silva ya estaba muerto.

El hecho fatal es consecuencia de la desidia de las autoridades de la Dpec.

Según los habitantes de la zona “desde hace mucho tiempo se le reclama a la Dirección de Energía que cambien los postes porque están podridos”.

Ahora culpan de la muerte de Silva a quienes hicieron caso omiso de las advertencias.

Lectores: 486

Envianos tu comentario