Información General
El gobierno quiere ceder el terreno a privados

Reclaman informes sobre el desalojo de un Sitio de la Memoria

En el Regimiento de Infantería 9 detuvieron, torturaron y mataron a desaparecidos durante la dictadura militar.

Representantes de organizaciones de Derechos Humanos reclaman información respecto al destino que se le dará al predio donde funcionaba del Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, declarado de interés histórico y Sitio de la Memoria, ya que allí funcionaba un centro clandestino de detenció.

Esto es porque el macrismo impulsa un proyecto para ceder ese espacio a inversores privados a fin de edificar allí hoteles de lujo.

Esto está avalado por el gobierno municipal y el provincial, luego que se aprobó una ley para dotar de legalidad las negociaciones entre el Estado provincial y empresas privadas.

Es por ello que los integrantes de la Comisión Promotora del Espacio de Memoria Regimiento Nº9, Alberto Gómez, Marisa Sanauria y José Miño, fueron hasta la Cámara de Diputados de la provincia a fin de manifestar su preocupación ante el posible desalojo del predio para convertirse en un proyecto inmobiliario.

Sostienen que “el desalojo atenta con el propósito de preservación del lugar como Sitio de Memoria”, y significaría además un avasallamiento a la Ley Nacional Nº 26.691, promulgada en el 2011, que le dio marco jurídico a la declaración de Sitios de Memoria a todos aquellos lugares donde se desarrolló el Terrorismo de Estado.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ernesto Meixner, la Comisión Promotora RI Nº9 presentó una nota al Poder Legislativo donde expresa que “la preservación de dicho predio y su reconversión en Espacio de Memoria, forma parte del proceso de reconstrucción de la memoria histórica de los argentinos”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario