Información General
Después que el intendente se aumentó el sueldo

Capital: Tensión en las paritarias municipales

Representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales reclaman mejoras salariale, el municipio no da expectativas.

Mientras aún están sin resolverse los pedidos de incrementos salariales para los empleados municipales, el jefe comunal de Corrientes, Eduardo Tassano puso en vigencia la normativa en la que se autodesignó un aumento de sueldo de $34.229,37

La mejora alcanza también al viceintendente, Emilio Lanari quien recibirá desde el mes cuqe viene $28.963,53 extras para su salario por mes.

También fueron beneficiados con esta suba arbitraria los funcionarios con cargo de secretarios, quienes tendrán en sus cuentas bancarias $23.610,42 más respecto al mes anterior.

Los subsecretarios, mientras tanto, cobrarán$19.977,78 más de salario mensual y los directores $14.834,51 más de sueldo

En promedio, la suba significa un 60% de incremento en bolsillo, comparado con un sueldo pagado en noviembre de 2017.

Los aumentos al personal jerárquico se fijaron después que el Poder Ejecutivo municipal dejó sin trabajo a unos mil obreros, pero además dilató las reuniones paritarias para evaluar mejoras salariales y laborales para el sector que menos cobra en la administración pública municipal.

La excusa para reducir personal fue achicar gastos en el Estado, pero al mismo tiempo, aprincipios de enero, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, fue noticia nacional porque apenas asumió duplicó la cantidad de cargos políticos en el municipio de la Capital correntina.

Algunos de los títulos periodísticos que se consumió como una mecha de dinamita dentro de Cambiemos: “A contramano: un intendente de Cambiemos duplicó los cargos políticos”; “Mientras Macri pide austeridad, el Jefe Comunal de Corrientes creó cargos insólitos y aumentó la planta un 126%”; “Boom de Cargos”, “Carnaval Correntino”.

En su defensa, Eduardo Tassano dijo: “Vamos a ser más tacaños que Rico McPato" (Sic) y aseguró que no iba a ocupar todos los cargos que mandó a crear por ordenanza, para mantenerse en línea con la “austeridad” que el presidente Mauricio Macri le pidió a gobernadores e intendentes Esa insólita e incoherente frase, ahora le vuelve como un boomerang al Jefe Comunal de Cambiemos, que además creó cargos para su esposa, una hija, primos y sobrinos.

Además, a horas de haber asumido ocupó con familiares todos los puestos políticos que creó y además aumentó 270% el salario básico y 60% en el bolsillo en su sueldo y en el de sus funcionarios.

Lectores: 305

Envianos tu comentario