Judiciales y Policiales
Causa iniciada en 2013

Juzgan a narcos apresados con media tonelada de marihuana

En un taller hallaron los autos cargados con la droga.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes lleva adelante un debate en el que se juzga a tres hombres que fueron detenidos en Itatí con un cargamento de marihuana que pretendían trasladar en tres vehículos.

En el debate interviene el fiscal general Carlos Schaefer, y los jueces Victor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas.

Los imputados son tres itateños que fueron detenidos el 23 de julio de 2013 en un operativo ralizado por la Prefectura Naval.

El operativo fue realizado como resultado de una tarea investigativa y tras una vigilancia en un taller mecánico ubicado en la localidad de Itatí, efectivos de la Prefectura Naval incautaron más de 500 kilos de marihuana que estaban listos para su distribución en tres automóviles.

Por el caso fueron detenidos tres hombres y secuestraron los vehículos y dos motocicletas. Se estima que los detenidos formarían parte de una banda de narcotraficantes.

De acuerdo a las primeras informaciones, el procedimiento se llevó a cabo, el martes a la noche, por efectivos de la Prefectura Naval con asiento en la localidad de Itatí.

Así los uniformados montaron tareas investigativas hasta llegar a un taller mecánico ubicado por Ruta Provincial 20, kilómetro 820, en el empalme, lugar de acceso a aquella localidad.

Tras diversas tareas de vigilancia los prefectos que seguían una pista detectaron movimientos sospechosos en la zona y con la orden judicial procedieron a su allanamiento, ya que contaban con el dato de que en la zona se vendían estupefacientes.

En el lugar secuestraron 35 bolsas con ladrillos de marihuana envueltos con cinta de embalar marrón pastosa. Los bultos estaban distribuidos en tres automóviles listos para ser distribuidos en distintos centros de mayor consumo.

En el lugar fueron detenidos tres hombres de nacionalidad argentina y secuestraron además del cargamento, tres automóviles y dos motocicletas, todos vinculados con el delito investigado.

Cada uno de los panes de droga fue sometido a la correspondiente prueba de orientación, arrojando resultado positivo para el Cannabis sativa por un peso total de más de 500 kilogramos. El aforo estimativo es millonario y hasta el momento no se pudo saber de manera certera el monto.

En la causa intervino el Juzgado Federal Nº2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Lectores: 261

Envianos tu comentario