Política
Camino a la unidad del PJ

Dirigentes del PJ se reunieron en Chavarría con vistas a posicionar el partido para el 2019

Participaron intendentes de varios puntos de la provincias. Algunos como el de Santa Lucía, José Sanánez, excusaron su asistencia. Tampoco hubo representantes de Mercedes.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa participó este 22 de marzo de un encuentro regional con intendentes, legisladores, concejales, referentes sociales y militantes del Partido Justicialista, llevado adelante en la localidad de Chavarría.

El encuentro fue encabezado por el intendente del Resistencia, Jorge Milton Capitanich bajo la consigna “Unidad en la diversidad, conformación de un Frente Patriótico: cómo frenar el ajuste económico, la exclusión y pérdida de derechos serán algunos de los temas a debatir”.

En la oportunidad estuvieron presentes, además del anfitrión, el intendente de Chavarría, Roberto Dieringer; el jefe comunal de Santo Tomé, Mariano Garay; Martín Ignacio Ascúa, de Paso de los Libres; Leonardo Aguirre, de Yofre; Ricardo Valenzuela, de San Luis del Palmar; Carlos Miño, de la localidad de Tabay; Lucrecia Vázquez, de Lavalle, Cinthia Magaldi, de Pago de los Deseos, José María Escobar, vice Intendente de Pago de los Deseos; Raúl Hadad, de San Roque; Aldo Sandoval, de Yatayti Calle Corrientes; Rodolfo Alterats, de Saladas; Sebastián Torales, de Loreto; Alejandro Osuna, de Parada Pucheta; Juan Miguel Miño, de Tabay y Fabiana Acevedo, de Pedro R. Fernández.

También estuvieron los diputados nacionales José Aragón y Jorge Romero, además de legisladores como César Acevedo, y Ernesto Meixner.

Algunos concejales de la Capital correntina excusaron su ausencia con que en esa fecha había reunión del Concejo Deliberante de Corrientes.

Asistió también un nutrido grupo de militantes que llegaron de toda la provincia.

En el acto, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa se manifestó en favor de unificar criterios para llevar adelante propuestas que permitan al Peronismo triunfar en las elecciones presidenciales, pero también abogó por la unidad del grupo político en Corrientes.

Remarcó que “el peronismo debe ser una opción de gobierno a nivel nacional en 2019”.

En ese contexto llamó a los jefes comunales y a los dirigentes locales a “militar cada uno en su territorio con gestión, siendo inteligentes para conocer las necesidades de la gente, pero también para interpretar las necesidades políticas de nuestro tiempo”.

Así advirtió respecto la necesidad de bajar la conflictividad política puertas adentro y puertas afuera del partido. “Debemos ser inteligentes y no confrontar, que es lo que la gente que quiere, y así ser una opción de gobierno. Tenemos desigualdad respecto al acceso a los medios de comunicación, pero tenemos otras herramientas, como lo es la gestión de cada uno en su municipio. Es necesario hacer esa interpretación política por medio de la gestión”.

Para dar un ejemplo sostuvo que existe cada vez más necesidad de implementar el boleto estudiantil. “Implementamos el acceso al pasaje para los estudiantes, sin ese requisito denigrante de pedirle el certificado de pobreza. Porque es un derecho, y es además una medida popular y peronista. Tenemos esa ideología, y la traducimos en actos de gobierno”.

Convocó entonces a sus pares a identificar y resolver con acciones concretas las necesidades de los vecinos y remarcó: “debemos interpretar que la provincia es grande y cada zona tiene distintas realidades”.

El acto finalizó con el compromiso de los presentes de continuar las reuniones tendientes a posicionar al PJ como una opción para las elecciones presidenciales y legislativas del año próximo.

Lectores: 544

Envianos tu comentario