Información General
El gobierno quiere demoler una escuela

Docentes, padres y alumnos se manifestaron en defensa de la educación técnica pública

Los funcionarios del gobierno le negaron una audiencia a los padres, docentes y alumnos de la Escuela Portuaria.

Más de 200 docentes, estudiantes y padres de alumnos de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables marcharon por las calles de la Capital correntina hasta la Casa de Gobierno para manifestar su rechazo al proyecto gubernamental de demoler el edificio escolar y expropiar el lugar a fin de construir hoteles y oficinas de lujo.

La columna partió desde la Escuela Nº 808 Victoriano E. Montes en el barrio Aldana, donde actualmente se dictan clases a los alumnos de “La Portuaria”, ya que el edificio donde está emplazada la institución es escaso para la cantidad de alumnos que tiene esa escuela.

Tras desplazarse por las avenidas Rolón y Juan de Vera, los representantes de la comunidad educativa ingresaron a la calle Salta hasta llegar a la Casa de Gobierno, donde pidieron ser recibidos por las autoridades gubernamentales.

Ante la negativa de ser recibidos dejaron una nota con 500 firmas donde se expresa el rechazo al proyecto de convertir la escuela en un área similar al porteño Puerto Madero.

El programa es un convenio impulsado por la gestión de Mauricio Macri, y el gobierno provincial de Gustavo Valdés, ya había anunciado que en la zona costera, donde está la histórica institución educativa y oficinas estatales como de la Aduana y la Afip, se pretende poner en marcha un plan denominado “Aguas Brillantes”, que consiste entregar terrenos públicos a privados para desarrollar inversiones inmobiliarias.

Uno de los profesores que participó de la movilización de la comunidad educativa de la Escuela Portuaria es Claudio Mendoza quien denunció que los gobernantes “quieren hacer un negocio inmobiliario en un lugar que pertenece a una escuela que tiene más de 78 años, con una trayectoria y una historia”.

Recordó que hace dos años el Gobierno provincial había anunciado la refacción del edificio escolar con una inversión superior a los $30.000.000. “Lo que queremos es que se haga la construcción del edificio nuevo en el lugar que corresponde y se respeten los plazos. Esa obra ya tendría que estar terminada, existe un cartel que expone que la supuesta obra estaba lista, pero hace un año se debía poner en marcha la edificación y aún no comenzó”, remarcó Mendoza.

Puso en evidencia la connivencia de los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Nación para desplazar y desguazar una escuela pública para beneficiar a grandes empresas constructoras. “Esto lo sufre la comunidad educativa y una parte importante de las vías navegables. Es lamentable que tengamos que pelear por el espacio de una escuela en un país donde existe un supuesto gobierno que dice que hace cosas para el progreso, y esto no es así”.

Recordó que debido a que el edificio carece de condiciones para albergar a los alumnos, la escuela fue trasladada al edificio de una escuela primaria en el barrio Aldana.

Es por ello que reclaman que de inmediato se realicen las obras anunciadas hace dos años y se conserve la escuela en el espacio original.

Dieron a conocer que las autoridades se niegan a recibir a los docentes y alumnos porque “quieren hacer lo que siempre hicieron los gobiernos feudales”.

Igualmente el docente remarcó que “seguiremos luchando en defensa de la educación pública, libre y gratuita”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario