Judiciales y Policiales
Operativo interprovincial de la Gendarmería

Dos detenciones tras el hallazgo de encomiendas de marihuana en un control vial

Luego de hallar la droga, cargaron las cajas con madera y las volvieron a enviar a su destino. La persona que fue a reclamar la encomienda quedó detenida.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina realizaron un operativo interprovincial para desarticular una organización que traficaba estupefacientes por medio de encomiendas desde la provincia de Misiones a Buenos Aires.

El trabajo de investigación inició el 14 de marzo cuando personal perteneciente a la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, procedió al control físico y documentológico de un vehículo Citroën Berlingo, del correo privado Oca, proveniente de la ciudad de Posadas, con destino final la ciudad de Corrientes, donde está el depósito central de la firma.

El rodado transportaba encomiendas varias, pero en el rastreo efectuado por el can “Rafael”, el animal reacciona con exaltación, individualizando 4 cajas que fueron despachadas desde Posadas con destino final a la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Luego de obtener una autorización judicial, y en presencia de testigos, los gendarmes abrieron las cajas y hallaron un total de 51 paquetes tipo ladrillos de cannabis sativa, con un peso total de 47 kilos con 361 gramos.

Ante la situación se incautó la droga y se cargaron las cajas con maderas y otros elementos hasta que los bultos llegaron a tener el mismo peso que la droga. Así, se inició la entrega vigilada de los paquetes en el contexto de tareas investigativas.

En tanto, se solicitó la autorización para realizar tres allanamientos en inmuebles desde donde posiblemente habían sido cargados los envolotorios.

Mientras, en San Martín, un grupo de gendarmes controló la entrega del paquete con contenido cambiado. Así, en la sucursal del coreo privado de esa ciudad lograron la detención de una mujer que se había presentado a reclamar las cajas.

En ese contexto, se ampliaron las averiguaciones en la ciudad bonaerense donde descubrieron 3 bultos de similares características a las anteriores en casilla postal del correo privado.

Otra mujer se presentó en esa oficina con intenciones de retirarlas, pero quedó detenida. Cuando abrieron las encomiendas hallaron de 17 kilos con 361 gramos de marihuana.

En total se incautaron 65 kilos con 020 gramos de marihuana y la detención de dos mujeres acusadas de tráfico de drogas.

Lectores: 377

Envianos tu comentario