Judiciales y Policiales
Otro dirigente de Cambiemos en la Justicia

Denunciaron al titular de la Dpec por abuso de menores

El funcionario está sospechado de haberse aprovechado de un joven en el baño de un club de tenis.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aún fue denunciado por haber abusado sexualmente de un menor de edad en un baño de las instalaciones del Tenis Club Corrientes.

Según la denuncia radicada en la Comisaría Quinta, el hecho ocurrió el 1 de abril a las 20.30 cuando el funcionario gubernamental, sorprendió a un menor de 14 años dentro del sanitario y abusó de él.

La situación se habría generado cuando en el ex Ministro de Trabajo, ex funcionario del Ministerio de Hacienda y actual responsable máximo de la empresa de energía provincial compartía una reunión con quienes había compartido un encuentro deportivo en el club ubicado en la intersección de la avenida Artigas y la calle Ayacucho.

El funcionario provincial compartía una mesa con sus allegados en el hall del local, pero luego se retiró hacia el toilette, justo después que un muchacho oriundo del Chaco ingresó a ese lugar.

Trascendió que una vez allí, Aún aprovechó que estaba solo con el menor, se acercó hasta él para luego tocar sus partes más íntimas.

La víctima, asustada salió del lugar y posteriormente contó lo ocurrido a sus padres quienes realizaron la denuncia en la seccional policial.

El joven abusado sería oriundo de la provincia del Chaco y había ido al Tenis Club Corrientes para participar del Torneo Abierto de Tenis de Menores que se desarrolló entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Fuentes judiciales confirmaron los hechos denunciados a NOVA. En tanto, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que se busquen pruebas del hecho y por ello se incautaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del local.

Aparentemente éstas revelan que el funcionario había estado en el sanitario junto a la supuesta víctima, aunque se carecen de registro de la acción delictiva.

En tanto, desde la Policía se negaron a dar información de lo ocurrido al advertir que “se trata de un delito de instancia privada” aunque también es cierto que existen órdenes de evitar la trascendencia de cualquier dato que involucre a los funcionarios gubernamentales.

La causa, tramitada en la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de la fiscal Sonia Meza, está caratulada como “supuesto abuso simple”.

Lo llamativo es que a casi diez días del hecho, el acusado todavía no fue citado a declarar.

Lectores: 1253

Envianos tu comentario