Información General
La corrupción de Cambiemos llegó a las escuelas

Docentes reclaman los puestos laborales de los que fueron echados

Docentes se manifestaron frente al Ministerio de Educación y cortaron el tránsito en la calle La Rioja.

Docentes que fueron despedidos de sus cargos en forma arbitrarria se manifestaron frente al Ministerio de Educación para pedir que se aclare su situación laboral pero que además se aplique la normativa que regula la designación de cargos al frente de las aulas.

Mientras ocurría la manifestación desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), informaron que continúan recorriendo los distintos establecimientos educativos del interior y en contacto directo con las y los docentes, advierten una fuerte disconformidad por la inestabilidad laboral en la que se encuentran y por la falta de condiciones de trabajo en cuanto a infraestructura. Desde la entidad gremial reclaman que el ejecutivo provincial respete y cumpla lo que se consensuo en el acta de acuerdo firmado a comienzos del ciclo lectivo en curso.

Vocales de juntas, integrantes de la comisión directiva y el mismo secretario general, Jose Gea, recorren las escuelas de la provincia para garantizar la certificación de documentación a las y los docentes, escuchando y recepcionando los reclamos del sector.

El problema más acuciante y de mayor gravedad quizás sea el que están sufriendo trabajadoras y trabajadores de los niveles secundario y superior con pérdidas de horas de clase e incluso perdida de la totalidad de horas y cierres de grados. Y en el nivel primario el mayor conflicto se da con la certificación de los exámenes de aptitud psicofísica.

A la injusta situación de inestabilidad laboral en los tres niveles, hay que sumarle: situación edilicia con severos problemas de infraestructura y servicios básicos esenciales; falta de porteras y porteros; traslados totalmente contrarios a la norma; funcionamiento deficiente de la obra social IOSCOR. Retraso del pago de salarios adeudados a suplentes e interinos entre otras tantas problemáticas.

En tanto Gea resaltó la disconformidad del sector por el incumplimiento por parte de las autoridades representativas de la cartera de educación quienes, al decir de sus palabras, "las autoridades a comienzos de año acordaron y se comprometieron a convocar a comisiones para tratar las distintas falencias, problemáticas y demandas que emanan de la docencia para dar respuestas y soluciones a las mismas, sin embargo hasta el momento no vemos voluntad para cumplir con lo acordado".

El dirigente sindical dijo además que se encuentran solicitando audiencia a la brevedad al ministerio para obtener respuestas, de lo contrario resolverán medidas para profundizar y visibilizar la situación sin descartar un plan de lucha.

Lectores: 335

Envianos tu comentario