Judiciales y Policiales
Operativo conjunto en Esquina

Buscaban cosas robadas pero hallaron una plantación de cannabis

El hombre había comprado una caña robada y esto lo delató.

Unos 160 plantines de marihuana fueron hallados en una vivienda del barrio San Fernando de la ciudad de Esquina en el contexto de un operativo en el que se desarrollaron 12 allanamientos a viviendas ordenados por el juez Gustavo Vallejos.

Las intervenciones fueron entre el martes y el miércoles en el contexto de una investigación por robos a una decena de viviendas de la ciudad.

Los ladrones habían irrumpido en los inmuebles la semana pasada en al menos cuatro barrios de Esquina, por lo que realizó una investigación en la que intervinieron funcionarios policiales de las Comisarías 1º y 2º de esa ciudad.

Este miércoles el juez de instrucción dio una orden a los defectivos de la Comisaría Segunda para que ingresen a una casa en la que posiblemente habían elementos denunciados como robados.

Pero cuando ingresaron, además de un reel de pesca que habría sido denunciado como robado, también encontraron, en el patio trasero, plantas de marihuana y semillas recién germinadas.

Debidos a que el elemento de pesca estaba relacionado con un ilícito el morador de la casa quedó detenido. Extraoficialmente trascendió que se trata de un hombre oriundo de la Ciudad de Corrientes que hace tiempo está radicado en esa ciudad del Sur provincial.

El juez que ordenó el allanamiento solicitó la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para constatar la existencia de plantas prohibidas.

Una vez realizado el test que confirmó que se trataba de marihuana, el magistrado del fuero local se inhibió en el caso, por lo que los efectivos de la fuerza de seguridad enviaron la información al Juzgado Federal 1 de Corrientes.

El juez Vallejos explicó que “en relación al estupefaciente no hay decisión porque la Prefectura debe aguadar el criterio del juez federal en turno porque yo me declaré incompetente. El detenido está vinculado a la causa por los robos”.

“hoy estamos tratando de luchar contra el cosumo de estupefacientes, y es importante un hallazgo de esta naturaleza”.

Respecto a los robos a viviendas dijo que existen de tenidos, pero advirtió que algunos fueron detenidos por haber tenido cosas presuntamente robadas.

Lectores: 246

Envianos tu comentario