Judiciales y Policiales
Banda que operaba con el Clan Juré

Tres detenidos por tráfico de drogas durante operativos en Santiago del Estero y Corrientes

Los policías aguardaron a que uno de los vehículos se detenga en un semaforo, y alli lo requisaron.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró una camioneta Volkswagen Saveiro cargada con marihuana en una casa del barrio de las Mil Viviendas de la Ciudad de Corrientes en el marco de una causa judicial por el tráfico de drogas hacia al menos tres provincias.

El procedimiento fue realizado por orden del juez Juan Carlos Vallejos después que tres correntinos –una mujer y dos hombres- fueron detenidos en Quimilí, Santiago del Estero, cuando llevaban una carga de drogas.

El operativo en Corrientes fue en la casa donde reside uno de los apresados en Quimilí. Allí secuestraron un Volkswagen Saveiro en cuyo interior y parte trasera se encontraban disimulados 82,468 kilos de marihuana, acondicionados en 103 panes envueltos en nylon y arpillera para su transporte. Además incautaron 3.500 pesos, tres teléfonos celulares, cinco chips telefónicos y documentación de interés.

El dueño de la vivienda fue relacionado con el secuestro de 157,891 kilogramos de cannabis sativa y de alrededor de 90.000 pesos en los procedimientos ocurridos entre el lunes y el martes.

El operativo realizado en Santiago del Estero fue el lunes cuando los oficiales de la PSA interceptaron dos vehículos que circulaban por la Ruta Nacional N° 89, a la altura de la ciudad santiagueña de Quimilí, con la presunción que estaban transportando estupefacientes.

En uno de ellos, un Peugeot 308 en el que iban una mujer de 38 años y un varón de 24, hallaron 101 panes de cannabis sativa embalados en cajas de cartón, que arrojaron un peso de 75,410 kilogramos.

El otro automóvil, un Volkswagen Bora que iba por delante para alertar de cualquier situación en el camino, era conducido por un cómplice de 23 al que se le halló entre sus prendas 13 gramos de marihuana. Durante la requisa, el personal policial incautó 62.462 pesos, 1.200 dólares estadounidenses, cuatro celulares, dos chips telefónicos y documentación relevante para la causa.

La pesquisa es un desprendimiento de una causa que comenzó en 2016 en Rosario, Santa Fe, vinculada al “clan Juré” y que condujo a los oficiales de la PSA a realizar en noviembre último 27 allanamientos en esta ciudad santafesina, más otros dos en celdas de las unidades de Coronda y Piñero del Servicio Penitenciario provincial. En esa oportunidad detuvieron a cinco personas y secuestraron 349 gramos de cocaína; 1854,45 gramos de marihuana; 396.653 pesos; armas y municiones de distinto calibre, elementos de pesaje, corte y fraccionamiento de sustancia, 122 aparatos de telefonía celular, entre otros elementos.

Los detenidos en Quimilí quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Lectores: 765

Envianos tu comentario