Judiciales y Policiales
Sospechan que prostituía a su hija

Volverán a denunciar a la madre de la chica fallecida en un inquilinato

Griselda López fue acusada en enero de haber desprotegido a su hija.

El abogado Sebastián Pardo, defensor de los seis acusados por la muerte de la joven Irina López, adelantó que ampliará la denuncia contra la madre de la menor a quien acusó de haberla abandonado a su suerte.

La nueva presentación de Pardo conlleva una denuncia más grave: la de supuestamente haber explotado sexualmente a la adolescente de 15 años.

El letrado dijo a NOVA que "en la semana entrante ampliaremos formalmente la denuncia criminal contra Griselda López por la posible comisión del delito de explotación económica mediante el ejercicio de la prostitución de una persona, agravado por el vínculo, teniendo como víctima de dicha explotación a su fallecida hija menor de edad Irina López”.

El letrado sostuvo que “este delito viene a sumarse a los ya denunciados por Abandono de persona, doblemente calificado por el vínculo y el resultado y encubrimiento agravado”.

Sostuvo que esa acusación se fundamenta en informes médicos de quienes intervinieron en las investigaciones y es por ello que “se solicitará que se requiera ad effectum videndi et probando (que sea vistas e incorporadas como prueba) las actuaciones seguidas adelante por la muerte de Irina”.

Respecto a esto sostuvo que “en dicho legajo obran elementos contundentes que fundan la denuncia y su correspondiente ampliación, testimoniales donde se demuestra que prostituía a Irina por sumas que iban de 100 a 300 pesos”.

En base a esto, remarcó que “el ejercicio y explotación sexual con fines económicos a los cuales era sometida Irina determinaron las graves lesiones que presentaba en zona anal y vaginal, el posible nuevo embarazo y el aborto como consecuencia de su delicado estado de salud, sin poder descartar la utilización de fármacos tales como el misoprostol u equivalentes”.

Además la acusó de un intento de entorpecer la investigación porque “se negó en primer momento a hacer entrega del celular de Irina, ganando tiempo al entregar el suyo propio, mientras subía a su habitación por espacio de 15 minutos después del cual accede a entregar el celular, luego de haberle quitado la batería y el chip”.

Advirtió que “existen muchos más elementos de prueba en su contra.

Por último señaló que “se reiterará la urgente detención e incomunicación de Griselda López, para evitar siga entorpeciendo el avance de las investigaciones”.

Otra de las medidas será la de cursar una petición para que la asesoría legal de menores e incapaces, el juzgado y el defensor de menores “dispongan con carácter urgente las medidas tendientes a salvaguardar la integridad física y psíquica de los menores a cargo de la denunciada, lo que ya cuenta con un antecedente en este sentido al quitarle la guarda de sus hijos menores y de su nieto, hijo de Irina”.

El letrado Sebastián Pardo hará las tramitaciones como representante y defensor de seis extranjeros que fueron involucrados en el caso.

Uno de ellos ese Wenderson Souza, de 22 años quien está más comprometido en la causa porque habría tenido relaciones sexuales con la chica minutos antes de su fallecimiento.

En tanto que Felipe Macedo de Souza, de 23 años, Marcos Silva Juniors, de 23 años, Laercio Macedo, de 27 años, y Luis Macedo, de 36 años, están investigados por la posibilidad de haber participado en las acciones que derivaron en la muerte de la chica de 15 años. Estos están alojados en la Unidad Penal de San Cayetano.

En tanto Caroline de Jesús Santana, habría recibido la excarcelación pero sigue vinculada a la causa como supuesta encubridora del hecho fatal.

Lectores: 563

Envianos tu comentario