Interior
Gestión Martín Ascúa

Inauguraron el primer Vacunatorio Central de la región

En los primeros tres meses de gobierno, Ascúa logró poner en funcionamiento una obra única en su tipo en la provincia y en el Nordeste Argentino.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa dejó oficialmente inaugurado el primer y único Vacunatorio Central de la provincia, en un acto realizado este 20 de abril.

La obra, única en sus características en el Nordeste Argentino funcionará en el edificio en el edificio que albergaba al hospital de Paso de los Libres.

En el acto de inauguración el jefe comunal sostuvo respecto de “esta acción de Gobierno” se orienta a garantizar el derecho a la salud del sector poblacional más vulnerable. “Uno de los fundamentos por la que decidimos volver a la política y comprometernos, fue la salud de la ciudad. Por eso fui a buscar personas sensibles en este tema y que hoy se refleja, y es la voluntad de trabajar por la salud de los más vulnerable como son los niños”, sostuvo el mandatario local.

Sostuvo además que “quienes son parte de esta gestión están dando horas de tranquilidad y resignando réditos económicos que podrían obtener en la actividad privada, para dedicarse a la salud de nuestro pueblo. Quiero agradecer a la secretaría de salud porque están poniendo el corazón a este trabajo”

La obra, una de las más importantes de la región a nivel de impacto social, se concretó a través de gestiones realizadas con fondos que el Ejecutivo Municipal destinó a la refacción del edificio que estaba desaprovechado. “Los recursos económicos escasean pero cuando está presente la creatividad y la pasión, todo se puede lograr”, reconoció Ascúa.

En su alocución el jefe comunal sostuvo que “queda mucho por transitar y si Dios quiere vamos a inaugurar muchas cosas más, pero todo se va logrando entre todos y esto es un convencimiento que tenemos”, remarcó para luego asegurar que “vendrán muchas cosas más estoy convencido que entre todos vamos a sacar la ciudad adelante.

Agradeció también el apoyo de los vecinos quienes contribuyen al fortalecimiento comunitario. Afirmó que “la comunidad empieza a colaborar porque ve a la ciudad limpia, ve el esfuerzo y el trabajo que están entregando los compañeros empleados municipales”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los obreros comunales a quienes garantizó la continuidad laboral. “Nosotros por mandato histórico e ideológico no venimos de dejar a nadie en la calle, sino a entregarle y devolverle el derecho que alguna vez se le quitó, pero siempre con la ley y con el corazón”, afirmó Ascúa.

Tras esto agradeció el acompañamiento de Roberto Jabornisky, titular de la Cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, y uno de los mayores exponentes de la salud pública correntina cuya “dimensión a académica nos enorgullece”.

El galeno había llegado a Paso de los Libres para acompañar la habilitación de la obra y al tomar la palabra sostuvo que es “trascendental” la política vacunatoria.

El erudito en ciencias médicas felicitó al intendente que gestionó el vacunatorio “porque una decisión política que es para cuidar a los más chicos es fundamental, el preocuparse, de decirle a las madres de hacer posible lo imposible y estar cerca. Garantizar el acceso a la vacunación es pensar a futuro, eso es preocuparse por la comunidad, y en los 90 primeros días de la gestión se pensó en los más chicos”.

También se expresó el Secretario de Salud Municipal, Ignacio Cabral quien explicó las características del espacio “que cuenta con todas las especificaciones y cumple con todas las reglamentaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

En el acto también se entregaron a los profesionales médicos tres heladeras que servirán para el almacenamiento de vacunas, además de conservadoras que estarán disponibles para las campañas de vacunación y para el vacunatorio móvil que está disponible para asistir a quienes tienen problemas de movilidad que les imposibilita llegar a los centros de salud.

“El vacunatorio móvil tendrá un teléfono al que los vecinos se pueden comunicar y así se le podrá acercar las vacunas en el lugar donde viven en forma gratuita”, explicó Cabral.

Para cerrar agradeció al personal que colabora con la gestión y remarcó: “acá venimos a trabajar, no a despedir gente. Si todos trabajamos, es un bien para la ciudad”.

Obra única

El único Vacunatorio Central de la provincia depende de la Municipalidad de Paso de los Libres y está emplazado en un edificio totalmente refaccionado con mobiliario nuevo.

Cuenta con equipamientos de refrigeración aptos para la conservación de todas las vacunas que componen el calendario de vacunación.

También se disponen de conservadoras destinadas al traslado de las dosis hacia los centros de salud y para los que sean necesarios en el Vacunatorio Móvil.

Existe una amplia sala de recepción y consultorios en los que se realizará la aplicación de las dosis principalmente a niños y mayores adultos.

Lectores: 711

Envianos tu comentario