Interior
Federico Schattenofer

"Deben tomar conciencia sobre la situación energética de Paso de los Libres"

El especialista en temas energéticos dio detalles de cómo funciona el sistema de distribución y producción eléctrica.

El especialista en producción energética y docente de la UTN Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Concordia Federico Schattenofer alertó sobre la crisis energética en la región al explicar el modo en que funciona el Mercado Eléctrico en general.

En su disertación el profesional quien también es presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia explicó cómo se fijan las tarifas y cuál la importancia de la intervención de los profesionales técnicos en instalaciones.

La autoridad académica sostuvo que “se debe tomar conciencia sobre la situación energética en Paso de los Libres” porque, según afirma “los cambios dependerán del trabajo mancomunado entre el Municipio y la sociedad, donde el único interés debe ser comunitario y social”.

En ese contexto resaltó las actividades impulsadas por los vecinos autoconvocados que reclaman mejoras en el sistema eléctrico local a través de la lucha constante para lograr una mejor calidad de vida

La charla brindada por Schattenofer fue organizada por la Municipalidad de Paso de los Libres, la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín de Madariaga” y la Asamblea Autoconvocada Libreña.

Asistieron a la charla, alumnos de escuelas técnicas, el intendente municipal, Martín Ascúa, el vice intendente, Marcelo Cuevas, y los directivos de la escuela organizadora de la charla, Fabián Flores y Francisco Bojorque.

Lectores: 421

Envianos tu comentario