Judiciales y Policiales
Denuncia ante la Cámara de Apelaciones

Ordenan una investigación por supuesto uso indebido de bienes incautados por el Juzgado Federal 1

El rodado debía estar en un predio bajo custodia, pero se lo vio en la vía pública. (Foto: NOVA)

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes solicitó al fiscal Flavio Ferrini que investigue la posible utilización indebida de vehículos incautados presuntamente por parte de funcionarios públicos a cargo de la custodia de esos bienes.

La disposición fue establecida el lunes después que se recepcionó una denuncia por parte de un particular en el que halló en un centro comercial una camioneta que debía estar a resguardo de una fuerza de seguridad federal.

Ese vehículo había sido incautado por el Juzgado Federal 1, cuyo titular es el juez Carlos Soto Dávila en el marco de una causa que tramitada por el secretario Javier Otazo.

Esta judicatura ya tiene antecedentes de supuesta administración irregular de vehículos secuestrados. En estas acciones estuvieron involucrados los secretarios Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda y Pablo Molina, este último actualmente separado de su cargo por estar involucrado en la supuesta entrega irregular de bienes a cargo del juzgado.

El caso que la Cámara Federal mandó a investigar surge a partir de una denuncia realizada por una mujer a quien se le incautó un vehículo en el contexto de una causa judicial federal. Ella aseguró que su rodado es utilizado por “personas desconocidas” para uso personal en lugar de estar resguardado en un predio y bajo custodia.

El hecho fue dado a conocer a la Cámara Federal de Apelaciones este 20 de abril.

En el escrito, el abogado Rubén David Leiva puso en conocimiento “la utilización del vehículo Toyota Hilux que fuera secuestrado a su legítima propietaria por personas desconocidas en el contexto de la causa judicial en la que se la involucró”.

Según la presentación, el rodado había sido incautado el año pasado en el contexto de una averiguación por narcotráfico. El secuestro se fundamentó en que la ex pareja de la propietaria del vehículo podría tener relación con una banda criminal.

El letrado comentó a NOVA que “pese a la inexistencia de relación entre el hecho ilícito investigado y la participación de la dueña del rodado, se le confiscó la camioneta”.

Pero el hecho que causó preocupación a la titular del vehículo es el descubrimiento que su camioneta era utilizada por un funcionario público para salir de paseo con su familia y realizar las compras hogareñas.

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril, cuando la interesada, M.A.G. observó que una camioneta Toyota Hilux similar a la suya, transitaba con rumbo hacia la Costanera Sur. Debido a esto siguió la trayectoria del rodado hasta la calle Ex Via entre La Rioja y Mendoza.

Allí desdendió del rodado un hombre, y luego una mujer. Pero lo más llamativo fue que ambos habrían encerrado en el rodado a un niño que en ese momento estaba dormido en la parte de atrás de la cabina.

La pareja “se dirigió hasta el Mercado de Abasto para hacer sus compras de verduras para luego nuevamente marcharse”, minutos más tarde.

La sospecha es que el conductor del rodado es un alto funcionario de una fuerza de seguridad nacional.

Lectores: 485

Envianos tu comentario