Judiciales y Policiales
Detuvieron a cuatro sospechosos

Allanaron un hotel y una vivienda en el interior correntino en el marco de una causa narco que involucra a "Los Monos"

Los efectivos de la PSA incautaron pruebas para la causa.

El juez federal Juan Carlos Vallejos solicitó a Policía de Seguridad Aeroportuaria que allane un hotel y una vivienda en las localidades de San Lorenzo y Saladas donde residen dos mujeres y un hombre que fueron detenidos en Quimilí, provincia de Santiago del Estero por transportar 101 kilogramos de marihuana en dos vehículos.

El hotel pertenece a la familia de un muchacho que tiene una relación sentimental con la hija de una de las detenidas, pero que también tendría vinculaciones con las operaciones de narcotráfico.

El operativo se realizó el pasado lunes 16 de abril. Varias unidades de la PSA llegaron a los inmuebles señalados en el marco de la investigación por el tráfico de drogas que se inició tras una causa que tiene como imputado a Daniel Juré, un narco que adquiere estupefacientes para la banda narco de Los Monos, en Rosario.

En el hotel localidad de Saladas los efectivos de la PSA habrían incautado teléfonos y documentos que fueron vinculados a la causa. Oficialmente no se informó de aprehensiones.

En tanto, en San Lorenzo, donde se domicilia una de las mujeres sospechadas de encabezar la organización narco correntina, los policías realizaron inspecciones y también secuestraron elementos que fueron sumados al cúmulo probatorio.

Los allanamientos son como derivación del operativo realizado en Santiago del Estero el lunes pasado. Ese día los cuatro sospechosos fueron seguidos por efectivos de la PSA desde Corrientes ya que aparentemente tenían como destino la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Ese operativo fue en la intersección de las rutas 89 y 116. Allí fue apresado Nahuel Henaín, de 23 años, un jugador de básquet del Club Regatas de Resistencia. También detuvieron a Mariela Gauto, una mujer discapacitada que reside en la localidad de San Lorenzo y a un hombre de apellido Prisco, domiciliado en Corrientes.

Estos fueron detenidos cuando viajaban en dos vehículos y se detuvieron en un semáforo en Quimilí. Allí los efectivos los interceptaron.

En uno de los autos, un Peugeot 308 en el que iban una mujer de 38 años y un varón de 24 había 101 panes de cannabis sativa embalados en cajas de cartón, que arrojaron un peso de 75,410 kilogramos. En el otro automóvil, es un Volkswagen Bora que iba por delante para alertar de cualquier situación adversa en el camino, y que era conducido por el deportista del club chaqueño, los policías hallaron 13 gramos de marihuana.

Durante esa requisa, el personal policial incautó 62.462 pesos, 1.200 dólares estadounidenses, celulares y documentación relevante para la causa. Los involucrados fueron trasladados a Corrientes.

Lectores: 1023

Envianos tu comentario