Judiciales y Policiales
Operativo de Prefectura

Secuestro millonario de cigarrillos ingresados de contrabando

Cargamento de cigarrillos incautados en Paso de la Patria.

La Prefectura Naval Argentina realiza permanentes controles vehiculares y patrullajes para prevenir y combatir el delito en distintos puntos del país y pudo interceptar dos cargamentos de cigarrillos por más de 1.400.000 en las ciudades de Barranqueras (Chaco) y Paso de la Patria (Corrientes).

El primer operativo se realizó en Barranqueras, a la altura del kilómetro 1208 del río Paraná. Fue precisamente durante un control de tránsito que efectivos de la fuerza comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello detectaron un cargamento de cigarrillos valuados en 962.560.

El personal primero paró la marcha de dos personas que se trasladaban por un camino vecinal a bordo de un vehículo utilitario. Una vez identificados el conductor y el acompañante, se descubrió que transportaban 1.504 cartones de cigarrillos sin documentación. Pero el operativo no terminaría allí: un segundo vehículo con otros dos ocupantes también involucrados en el hecho fue interceptado a metros del primero.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría N° 1 del Dr. Juan Carlos Veninatti.

El segundo operativo tuvo lugar en Paso de la Patria, luego de que una patrulla terrestre interceptara un cargamento de cigarrillos valuado en 448.000 pesos a la altura del kilómetro 1232 del río Paraná.

Los efectivos que custodiaban la zona observaron a varias personas que se trasladaban en caballos. Al notar la presencia policial, los sospechosos soltaron la carga y se dieron rápidamente a la fuga.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría Única a cargo de la Dra. Melina Perborell.

Lectores: 346

Envianos tu comentario