Judiciales y Policiales
Operativo en Santo Tome

Inspeccionaron encomiendas secuestradas en la Ruta Nacional 14

Mas de treinta millones de pesos en mercaderías fueron puestos a disposición de la Afip.

Efectivos de del escuadrón 57 “Santo Tome” abrieron 300 encomiendas interdictadas en diferentes procedimientos realizados en la Ruta Nacional 14.

La actividad estuvo encabezada por autoridades del juzgado federal de Paso de los Libres y delegación de la Afip.

Luego de la apertura de encomiendas, se comprobó que todas ellas se encontraban en infracción al régimen aduanero, por lo que se dispuso el incautación del total de las mercaderías al organismo competente y la sustanciación de las actuaciones que resultaren conforme el aforo particular establecido por cada lote interdictado.

La suma inicial de las mercaderías en infracción, asciende a más de 30 millones de pesos por los rubros tienda, electrónica, bazar y menaje, juguetería, librería, calzados y cigarrillos, por lo cual, ninguno de los bultos aperturados, tuvo que ser restituido a sus propietarios.

La mercadería en cuestión, es el resultado de la actividad operativa recientemente realizada por el escuadrón 57, ya que anteriormente y durante el mes de marzo, esta misma unidad realizo dos aperturas similares con sumas aproximadas a los 40 millones.

Lectores: 669

Envianos tu comentario