Interior
Integración y desarrollo social

El intendente de San Roque lanzó el PROMOVER: "Este programa tiene un carácter innovador e inclusivo"

El programa busca fomentar la participación comunitaria a través de la integración y el desarrollo social, brindando oportunidades y dignificándolas.

La Municipalidad de San Roque realizó el lanzamiento del PROMOVER (Programa de Movilización Vecinal Retribuible) en un acto desarrollado en las instalaciones del Club Social al que asistieron autoridades, beneficiarios y vecinos de nuestra ciudad.

El programa busca fomentar la participación comunitaria a través de la integración y el desarrollo social, brindando oportunidades y dignificándolas. Poniéndose el Estado municipal en posición de garante, tomando la política social como eje de sus acciones sin dejar de incentivar el esfuerzo y el trabajo como realización personal. Garantizando un mínimo ingreso mensual que fortalezca el carácter regresivo de la distribución de ingresos generando mayor equidad y desarrollo sustentables.

Esta participación comunitaria vecinal impacta de manera directa en el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.

Pueden ser beneficiarios aquellas personas mayores a 18 años que estén desocupadas, sin beneficios de estar incluidos en otro programa social. Las mismas prestarán un servicio de 4 a 6 horas en alguna dependencia que el municipio destine. Por ejemplo: mantenimiento de espacio público, ayuda o colaboración en alguna institución. Serán retribuidos mensualmente con el valor que se establezca según el tipo de prestación, que serán divididas en: Jerárquico (Ej. Barrido), Técnicas (Ej. Albañilería) y de Mayores Riesgos (Ej. Recolección de residuos).

Para referirse a los alcances del plan, hizo uso de la palabra el intendente Raúl "Rulo" Hadad, quien expresó: “Este programa tiene un carácter innovador e inclusivo ya que pretende incorporar a la participación comunitaria a trabajadores en distintas áreas, dotándolos de los beneficios básicos para realizar sus tareas en un marco de previsibilidad y seguridad. Este es un comienzo y la idea es ir incorporando más personas y más prestaciones que van a redundar en beneficio de la comunidad”.

Lectores: 373

Envianos tu comentario