Judiciales y Policiales
La inflación se lleva hasta las reccompensas

Ofrecen más dinero para quien brinde datos de narcos prófugos

Los hombres buscados están sospechados de traficar grandes cantidades de droga desde Itatí.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa en un millón de pesos a quien pueda aportar datos que permitan la detención de Federico “Morenita” Marín, y Luis “Lucho” Saucedo sindicados como supuestos organizadores del tráfico de grandes cantidades de estupefacientes desde Itatí hasta siete provincias, la Ciudad de Buenos Aires y Chile.

La disposición el Ministerio de Seguridad de la Nación establece la entrega de $1.500.000 a quien pueda brindar datos de los prófugos. El monto es superior a lo ofrecido en julio del año pasado en el que se emitió un comunicado en el que se informaba de la existencia de medio millón de pesos por cada uno de los sospechosos.

En esa oportunidad se emitió un documento que indicaba: “Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 5000.000 pesos destinada a las persona que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Federico Marín, alias Morenita”, y en otro texto, con el mismo enunciado se comunicaba la existencia de una recompensa del mismo monto por Saucedo.

Las personas que puedan aportar datos deben comunicarse al Programa Nacional de Coordinación para la Busqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065.

Los prófugos tienen pedido de aprehensión del juez porteño Sergio Torres quien lleva adelante la causa 3002/2017 por tráfico de estupefacientes desde Itatí, pero además Marín es buscado por su vinculación en causas tramitadas en Tucumán, Chaco y Corrientes.

Los últimos datos que se obtuvieron del paradero de Marín su paradero es que posiblemente se encontraría en la república del Paraguay, presuntamente en el Departamento de Ñeembucú.

Este es buscado desde 2013, cuando violó la libertad condicional otorgada por un tribunal tucumano. En octubre de 2016 fue encontrado por la Gendarmería en Corrientes, pero logró evadir el operativo.

Saucedo, en tanto, está prófugo desde marzo de 2017.

Desde entonces se presume que ambos estarían en el vecino país, donde tienen familiares.

Lectores: 357

Envianos tu comentario