Política
Irregularidades en el abono salarial

Enojo de municipales capitalinos por descuentos compulsivos de sueldo que les aplica la gestión Tassano

La Municipalidad de Corrientes tiene más de 7.000 trabajadores de los cuales 3.700 son de planta permanente, 1.000 son contratados, 450 agentes pertenecen al Concejo Deliberante

En los últimos días, los trabajadores de la comuna capitalina se encontraron con recortes del 0,75% al 1% de sus salarios. Los recibos de sueldo consignan al descuento, que ellos no consintieron, como “aporte solidario Aoem”; gremio que está intervenido hace más de un año.

La Municipalidad de Corrientes tiene más de 7.000 trabajadores de los cuales 3.700 son de planta permanente, 1.000 son contratados, 450 agentes pertenecen al Concejo Deliberante y el resto son del programa Neike Chamigo.

La gran mayoría de ellos se encontró en los últimos días con un sorpresivo recorte compulsivo de sueldo.

El descuento fue descubierto durante el pago de haberes de mayo. Se tratan de recortes extras que van del 0,75% al 1% de sus salarios que se suman a otras detracciones habituales como aportes a la obra social (3,5%), aportes jubilatorios (13%), cuota sindical (0,75%), entre otros.

Los recibos de sueldo señalan que esos nuevos recortes, del 0,75% al 1% de cada sueldo, son “aporte solidario a la Aoem”; el gremio de agentes municipales que hace más de un año fue intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación que maneja Jorge Triaca.

A los trabajadores que fueron a quejarse a la Dirección de Personal del Municipio, les explicaron que el nuevo descuento compulsivo es producto de un acuerdo entre la gestión del intendente Eduardo Tassano (Cambiemos) y los interventores de la Aoem, Raúl Rivas y Juan Feltes (ambos de Entre Ríos).

Los descuentos parten de los $77 en adelante y superan los $200 para los salarios más elevados. Se estima que con el nuevo recorte, llamado “aporte solidario”, los agentes comunales le están girando más de $700.000 por mes al sindicato intervenido, sean o no afiliados al gremio.

Desde la gestión de Eduardo Tassano todavía no les explicaron a los trabajadores por cuánto tiempo se mantendrá el recorte de sueldo.

Lectores: 570

Envianos tu comentario