Política
Enviaron una carta al Gobierno

Reclamo formal de los docentes de mejoras salariales y laborales

El gremio docente exige “que se incorpore como suma de emergencia el monto de $4.000 por cargo a los docentes titulares, interinos y suplentes”.

El Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) formalizó una nueva demanda salarial, a través de una nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés.

En el documento, que fue recibido en Casa de Gobierno, el gremio docente exige “que se incorpore como suma de emergencia el monto de $4.000 por cargo a los docentes titulares, interinos y suplentes”.

La solicitud se fundamenta en la “drástica caída del poder adquisitivo de los salarios en relación al índice inflacionario, los tarifazos en los servicios públicos, la devaluación y la constante remarcación de precios”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.

El titular del gremio también detalló que este monto de emergencia de $4.000 por cargo docente sea tomado “como adelanto de un nuevo acuerdo de mejora salarial que debemos alcanzar en una mesa de negociación Paritaria que estamos exigiendo”.

La meta inflacionaria del 15% previsto por el Gobierno Nacional y el 16% anunciada por el Ejecutivo Provincial en marzo “ya fueron ampliamente superados con los aumentos en la canasta básica, los servicios y el costo de vida en los primeros cinco meses del año” remarcó el secretario general de Suteco.

Fernando Ramírez recordó las otras demandas salariales que Suteco planteó la última semana: reapertura de la negociación salarial en Paritaria, suba del 30% anual para el salario básico, alcanzar un salario inicial de $19.000 para equilibrar con la nueva línea de pobreza; el pago en tiempo y forma del aguinaldo de junio a las docentes suplentes e interinas que son cerca de 6.000 cargos [más detalles https://bit.ly/2LtFjZg].

Fernando Ramírez recordó que “las nuevas proyecciones de inflación para este año son del 27% al 30% y la nueva línea de pobreza, según los organismos oficiales, superó los $18.600. Mientras que el salario docente promedio en Corrientes sigue en $13.500 y arrastra 25% de pérdida del poder adquisitivo en los últimos dos años. Es justo y necesario actualizar el salario de los docentes correntinos”, argumentó el titular de Suteco.

Lectores: 432

Envianos tu comentario