Interior
Abuso de autoridad e irregularidades

Presentan denuncia penal contra el viceintendente de ECO-Cambiemos en San Roque

"Queremos que demuestre si es transparente o no en el manejo de fondos del Concejo", señaló la concejal Adriana Carmagnola.

Una concejal de San Roque denunció penalmente al viceintendente, que es de alianza ECO-Cambiemos, por abuso de autoridad y otros delitos en medio de fuertes sospechas de corrupción en el manejo de fondos del Concejo Deliberante de esa localidad correntina.

Con esta última presentación, tanto el viceintendente José Altamirano, como la vicepresidenta primera, Laura Salinas, ya están penalmente denunciados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras los demás ediles exigen la rendición de la ejecución de los recursos del Concejo de San Roque.

Durante la sesión del miércoles por la noche, estalló otro conflicto cuando el viceintendente Altamirano, que es del Partido Popular en la alianza ECO-Cambiemos, se negó abiertamente a habilitar el tratamiento de varios pedidos de informes sobre el manejo de las cuentas que él ejecuta en el Concejo sanroqueño.

“No voy a dar lugar, no lo voy a someter, no voy a someter a votación esos proyectos”, gritó varias veces Altamirano desde la Presidencia cuando la concejal Adriana Carmagnola pidió que se permita a los demás ediles votar los pedidos de rendición de cuentas.

Carmagnola le solicita que rinda la ejecución del presupuesto del Concejo para controlar el gasto del dinero público y determinar si existen casos de corrupción que involucran a Altamirano, ya que las cuentas no son presentadas como exigen las normas.

“De manera insólita, Altamirano se negó a dar tratamiento sobre tablas a mis proyectos porque queremos que demuestre si es transparente o no en el manejo de fondos del Concejo y cuál es el destino que le da a ese dinero público”, explicó Carmagnola en contacto con la prensa local.

“El artículo 70 del reglamento del Concejo establece que los proyectos se pueden tratar sobre tablas, tengan o no despacho de comisión, pero Altamirano se negó abiertamente a tratarlos cuando lo solicité y de esa manera cometió delitos”, agregó Carmagnola.

La concejal se retiró del Concejo y radicó la denuncia contra Altamirano ante la comisaría local para que intervenga en el caso la Justicia de Instrucción de Goya por los supuestos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que no puede impedir el tratamiento de proyectos.

El 21 de marzo pasado, también por la noche y luego de una sesión, la concejal Teresa Alderete denunció por delitos similares en la Policía a la vicepresidenta Laura Salinas, a quien acusó de impedir el tratamiento de proyectos que apoya el Ejecutivo y que benefician a los trabajadores municipales de San Roque.

Salinas actúa en alianza con Altamirano y son opositores al Ejecutivo municipal. Ahora, la Justicia de Goya deberá investigar a ambos por las denuncias penales que acumulan, mientras el resto de los concejales indagan sobre posibles irregularidades en el manejo de fondos y exigen rendiciones de cuentas del Concejo.

“Ellos hacen que los pedidos de informes duerman en la comisión y luego bloquean el tratamiento en la sesión, por lo que crecen las sospechas de que las cuentas no son claras”, dijo la concejal Carmagnola.

Lectores: 213

Envianos tu comentario