Política
Encuentro en Santo Tomé

Intendentes justicialistas construyen un nuevo espacio político

Los referentes de la provincia proponen consolidar una propuesta superadora "donde estén contempladas las demandas y los sueños de los correntinos y correntinas”.

En un encuentro realizado este domingo en la ciudad de Santo Tomé, se conformó un espacio político dentro del peronismo correntino conducidos por intendentes justicialistas que tendrá como objetivo principal elaborar un proyecto político provincial, democrático, inclusivo y solidario donde se recupere y se levante la bandera de la justicia social para crear el desarrollo que tanto necesita la provincia de Corrientes.

Este espacio pretende conducir un proceso de renovación en la estructura partidaria, siendo la unidad y la apertura a todos los sectores las premisas de esta nueva etapa. “No tenemos como fin crear una división en las estructuras de nuestro partido, pero sí pretendemos comenzar a plantear un proyecto genuino y escuchando a las bases para conformar colectivamente un Plan Estratégico de Políticas Públicas Provinciales que aborden la resolución de temas estructurales y que son condicionantes para el crecimiento y posterior desarrollo de nuestra provincia”, afirmaron.

La idea es “apuntar al crecimiento de los espacios territoriales con los que cuenta el peronismo en la actualidad, y aquellos donde este movimiento no ha podido aun acceder al gobierno, por eso seguiremos trabajando para concretar estos objetivos”.

Asimismo, recalcaron que “rechazamos desde este espacio las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional y que tanto detrimento causa a nuestro pueblo”. “Desde nuestra función debemos generar las condiciones para lograr una economía inclusiva y una comunidad organizada”, propusieron.

“Esta situación nos obliga a trabajar arduamente en la construcción de un futuro mejor y más feliz y que solo podremos alcanzar consolidando una propuesta superadora donde estén contempladas las demandas y los sueños de los correntinos y correntinas”, agregaron.

El próximo 1 de agosto, en la localidad de Felipe Yofre, nos volveremos a reunir para continuar con esta tarea, en esta oportunidad se conformara una mesa coordinadora que será la encargada de organizar y representar a este movimiento.

De este encuentro participaron los intendentes de Santo Tomé Mariano Garay; de Paso de los Libres, Martin Ascua; de Mercedes, Elvira Sánchez; de San Roque, Raúl Hadad; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Esquina, Hugo Benítez; de Loreto, Sebastián Torales; y de Tabay, Juan Miguel Miño. También participaron el viceintendente de Caá Catí, Héctor Báez y el exintendente de Mercedes, Víctor Cemborain.

Lectores: 225

Envianos tu comentario