Información General
Crisis en la educación correntina

Reclaman trabajo para los docentes

Fernando Ramírez, recibió a integrantes del grupo Docentes Nóveles Correntinos.

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, recibió a integrantes del grupo Docentes Nóveles Correntinos. Coincidieron en el diagnóstico sobre el problema de la falta de oferta laboral; reclamarán juntos la generación de puestos de trabajo; exigirán solución a las asignaciones irregulares de horas cátedras; pedirán inversión del Gobierno Provincial en la construcción de escuelas para ampliar la oferta educativa para los niños y para crear puestos de trabajo para los docentes desempleados.

El gremialista recibió a integrantes del grupo Docentes Nóveles Correntinos, conformado por profesores que hace mucho tiempo se recibieron y todavía no pueden acceder a su primer puesto de trabajo dentro del sistema educativo público provincial.

Durante el encuentro, el Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes y los docentes desempleados coincidieron “en el diagnóstico laboral del sistema de educación pública provincial, en el reclamo justo de puestos de trabajo y avanzaremos en un plan de acción conjunta”, detalló Fernando Ramírez.

El titular de Suteco señaló que la principal preocupación de los Docentes Nóveles Correntinos es “la falta de trabajo”, combinado con la “poca oferta laboral que general el sistema público” más las “terribles irregularidades que desde Suteco venimos denunciando sobre la asignación de cargos y horas cátedras”.

Durante el encuentro, los integrantes del numeroso grupo de docentes desocupados detallaron todos ellos llevan varios años de recibidos y todavía esperan acceder a su primer puesto de trabajo.

En ese aspecto, Suteco y los integrantes de Docentes Nóveles coinciden en que las asignaciones irregulares de cargos, horas cátedras asignadas a personas sin título docente o que directamente no están en el padrón, más otras irregularidades que viene denunciando el gremio, “achican enormemente la oferta laboral del sistema público y perjudica directamente a los docentes que hace tiempo se recibieron y todavía no pueden acceder al sistema público”.

Fernando Ramírez que otro problema “es la falta de padrones en tiempo y forma, que es otro inconveniente grave que afecta a los que todavía no tienen trabajo y a los que también reclaman concursos para acceder a titularidades, interinatos y suplencia estando en actividad”.

“Con los docentes desempleados coincidimos en: el diagnóstico del problema laboral; el reclamo justo por la generación de más puestos de trabajo; el pedido de solución para las asignaciones irregulares; falta de padrones en tiempo y forma; falta de miembros de Juntas; falta de supervisores, solo hay dos para toda la provincia; la necesidad de inversión del Gobierno Provincial para construir más escuelas, ampliando así la oferta educativa para los jóvenes y para crear nuevos puestos de trabajo para los docentes desempleados” sintetizó el titular de Suteco.

Lectores: 508

Envianos tu comentario