Judiciales y Policiales
Tras el pago de la fianza

Liberaron a cuatro de los cinco detenidos por la muerte de Irina López

La joven de 15 años fue encontrada muerta en un departamento ubicado en el barrio San Marcos.

La noticia en relación a la decisión de liberar a cuatro de las cinco personas detenidas por el homicidio de la joven Irina López, fue dada a conocer esta mañana por el abogado de los acusados, Sebastián Pardo.

El representante de la defensa explicó que la libertad bajo caución podría efectivizarse este martes 29, tras realizarse el pago de una fianza y la presentación de un garante de nacionalidad argentina, de acuerdo a los requerimientos legales.

Cabe señalar que los imputados, Felipe Macedo de Souza, de 23 años, Marcos Silva Juniors, de 23 años, Laercio Macedo, de 27 años, y Luis Macedo, de 36 años, todos acusados por el delito de encubrimiento, deberán permanecer en territorio correntino por tiempo indeterminado.

A estas cuatro personas, se sumaría una mujer, Ana Caroline de Jesús Santana, quien fue liberada en el mes de marzo.

Por otra parte, el letrado reconoció que el quinto imputado, Wenderson Souza, quien habría reconocido haber estado con la adolescente Irina López, minutos antes de su fallecimiento. “De todas formas, el proceso legal sigue como corresponde”, aclaró Pardo.

El caso

Los avances corresponden a un hecho ocurrido el 2 de enero, en un inquilinato del barrio San Marcos, donde, por causas que aún se intentan determinar, una adolescente de 15 años fue encontrada muerta en un departamento que compartía con su madre y su pequeño hijo.

Por el homicidio fueron detenidos seis ciudadanos de nacionalidad brasileña, de los cuales, cinco de ellos no se encontraban en el inmueble al momento del deceso de la menor, de acuerdo a la información brindada por varios testigos.

Lectores: 521

Envianos tu comentario